Pedro Castillo anuncia reinicio de huelga nacional indefinida de los docentes

Presupuesto. Dirigente magisterial afirma en la ciudad de Cajamarca que no cesarán hasta que el Gobierno Central asigne a educación el 6% del PBI.

8 Ene 2018 | 9:44 h

Edgar Jara Rodríguez

Cajamarca

El dirigente de las bases regionales de los docentes, Pedro Castillo, anunció en Cajamarca el reinicio a nivel nacional de la huelga nacional indefinida, hasta que el gobierno reconozca a la educación como un derecho, mas no como un servicio y le otorgue al sector el 6% del PBI (Producto Bruto Interno).

Castillo sostuvo una reunión la víspera del fin de semana con sus dirigentes regionales en esta capital andina, revelando que acordaron convocar a una asamblea nacional amplia del 1 al 3 de febrero para fijar la fecha del reinicio de la huelga nacional indefinida, toda vez que el gobierno se ha ratificado en mantener la misma política privatista del sector Educación y más que todo enlodado por la gran telaraña de la corrupción.

PUEDES VER Pedro Castillo: "Reiniciaremos la huelga en 2018 porque no hay cambio"

“Mientras el gobierno no agende un presupuesto real al sector Educación, como cuando Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue ministro de Economía y Finanzas en la época del expresidente Alejandro Toledo, ante el Acuerdo Nacional se comprometió a elevarlo del Producto Bruto Interno al 6% al sector Educación, hoy siendo presidente está faltando a su palabra, en lugar de darnos, se han propuesto robarle el presupuesto al país”, dijo al final de la jornada.

Reiteró que su lucha se centra por conseguir una remuneración digna, buena infraestructura educativa, capacitación permanente al magisterio, pues el gobierno tiene en sus manos la plataforma de lucha que está haciendo caso omiso.

Hoy más que nunca —insistió— no vamos a salir en forma desordenada, todas las bases regionales del país, incluido el Cusco, vamos a participar en la primera semana de febrero, iremos a la huelga nacional para que el gobierno nos escuche.

“Descarto totalmente mi participación en política, es una idea descabellada, trasnochada, el único interés que nos tiene acá es totalmente reivindicativo, no cesaremos en nuestra lucha hasta que el gobierno reconozca la educación como un derecho mas no como un servicio”, dijo incómodo el dirigente del magisterio peruano. 

Te puede interesar