Kenji Fujimori: "Mi solidaridad con Nancy Lange, víctima de la violencia política"

Congresista Kenji Fujimori se pronunció sobre la decisión de la comisión Lava Jato que acordó citar a la primera dama, luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se negara a reunirse con ese grupo.

6 Dic 2017 | 9:58 h

El parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, expresó su total solidaridad con la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Nancy Lange, quien será citada por la comisión Lava Jato del Congreso de la República.

Kenji Fujimori, a través de su cuenta de Twitter, consideró que Nancy Lange es "víctima colateral de la violencia política". Aseveró que "el odio y la venganza (en el ámbito político) deben parar".

PUEDES VER Nancy Lange: critican citación de primera dama a comisión Lava Jato

"No incendien el Perú. El fuego destruye, especialmente, al ciudadano de a pie. Creo en la institucionalidad, fiscales, jueces y el presidente deben hacer su trabajo", acotó Kenji Fujimori en su publicación.

En la víspera, la comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama Nancy Lange. La decisión se tomó ante un pedido de la congresista Yeni Vilcatoma -quien no es miembro de dicha comisión-, luego de que el jefe de Estado PPK ratificara que responderá a este grupo solo por escrito.

Según la comisión Lava Jato, la primera dama deberá informar si tuvo o no alguna relación con First Capital, empresa que habría realizado alguna asesoría a la constructora brasileña Odebrecht.

Te puede interesar