Gerente de Graña y Montero decepcionado de Keiko Fujimori, de quien dice que tiene sed de poder

En un pronunciamiento a título personal, la Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Graña y Montero arremetió contra el accionar de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso y también contra su lideresa, Keiko Fujimori, de quien reclamó que su interés está enfocado en obtener el poder a toda costa.

13 Nov 2017 | 11:39 h

Una gerente de la compañía peruana Graña y Montero expresó su profunda decepción por el accionar de Keiko Fujimori, a raíz del proyecto de ley aprobado por el Congreso y planteado por Karina Beteta para reformar el polémico Decreto de Urgencia 003-2017, el cual extiende el impedimento de contratar con el Estado a empresas socias de otras condenadas.

En ese sentido, detalló que los intereses de la lideresa de Fuerza Popular están enfocados en obtener el poder a toda costa.

Utero.pe compartió el pronunciamiento -a título personal-,que Claudia Drago, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos Graña y Montero, emitió en su cuenta de Facebook, en la cual da a conocer su “decepción” por el proyecto fujimorista aprobado, el cual considera que fue planteado “atendiendo sus propios intereses en lugar de los del país”.

PUEDES VER Proyecto fujimorista deja a su suerte a miles de trabajadores de Odebrecht

Y es que hay que recordar que el proyecto afectará a Graña y Montero, exsocia de la brasileña Odebrecht, la cual ha afirmado que se verán vulnerados “los intereses de las empresas y sus decenas de miles de trabajadores.

Tu proyecto de ley que de manera populista proclamaste, aduciendo que es parte de tu lucha contra la corrupción, es anticonstitucional y tumbará a la empresa. Quizás eso buscas, que 32 mil trabajadores nos quedemos sin chamba. Nosotros no tenemos quién nos mantenga. Buscas tumbar a la industria de la construcción, con eso el gobierno no tendrá cómo responder ante la Reconstrucción y los Panamericanos, ¿qué bueno que quedarán como incapaces, no, Señora Keiko? A costa de nosotros. No importa que caigan nuestros casi 10 mil proveedores y por tanto arrastren a sus familias. No importa, eso es lo de menos”, señaló en su cuenta.

La gerente de Graña y Montero señaló que la empresa está dispuesta a ser investigada y envió un rotundo mensaje contra Keiko. “No vamos a tolerar que te tires abajo al país en virtud de tus necesidades e intereses”, enfatizó Drago.

Drago subrayó que esta medida anticonstitucional aprobada por la mayoría fujimorista tiene por detrás el odio y ganas de venganza de Keiko Fujimori tras perder.

Este es el inicio de una ruta que me recuerda épocas nefastas de abuso de poder. Caemos nosotros y caerán como fichas de dominó las demás constructoras. Luego seguirá la prensa y luego otras industrias. Porque eso pasa en un país donde no hay institucionalidad. Donde gobierna la rabia, el odio y las ganas de venganza”, manifestó.

Finalmente, Drago -que reveló que votó por Keiko- señaló que su decepción se ve incrementada por el accionar de la mayoría fujimorista en el Congreso, la cual ha complicado la gobernabilidad del país para darle prioridad a los intereses de Keiko.

"Pero la decepción se incrementa cuando veo a la mayoría de tus congresistas actuar con encono, atendiendo sus propios intereses en lugar de los del país, buscando ponerle zancadillas al gobierno (que te la pone en bandeja, por supuesto). Keiko, a ti no te interesa el país. A ti te interesa el poder. No te interesa el retroceso al que nos estás llevando con tu postura obstruccionista. Solo importas tú", sentenció.

Te puede interesar