Mercedes Aráoz: "Queremos abrir más oportunidades laborales para nuestros artesanos"

Titular de la PCM participó este sábado durante la conferencia internacional “Tinkuy 2017: Encuentro del Arte Textil, tejiendo el pasado, presente y futuro”, que se realiza en Cusco.

11 Nov 2017 | 13:15 h

La primera ministra Mercedes Aráoz señaló que desde el Ejecutivo están dedicados en abrir más mercados y oportunidades de progreso para más peruanos. “Ahora que empieza más crecimiento económico queremos que nuestros artesanos tengan más oportunidades laborales y en eso está abocado el Gobierno”, apuntó.

La presidenta del Consejo de Ministros participó este sábado durante la conferencia internacional “Tinkuy 2017: Encuentro del Arte Textil, tejiendo el pasado, presente y futuro”, que se realiza en Cusco. Remarcó que la artesanía peruana tiene potencial de desarrollo y por eso se está impulsando esa actividad. 

PUEDES VER Premier Aráoz cree que Congreso “no tiene malas intenciones” con PPK

“Estamos trabajando en cómo hacer que las mujeres y hombres participen de este esfuerzo y ganen ingresos propios de mayor valor”, anotó la jefa del Gabinete Ministerial.

Por otro lado, Aráoz destacó también la participación del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Indicó que PPK vendrá a Perú con “buenas noticias” sobre nuevos mercados e inversiones. 

Asimismo, remarcó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribirán Perú y Australia se traducirá en más inversión privada y comercio a favor de nuestro país.

Te puede interesar