Premier Aráoz cree que Congreso “no tiene malas intenciones” con PPK

Luego de que la Comisión de Constitución indicó que se puede investigar al presidente por hechos ocurridos antes de su gestión, Mercedes Aráoz se manifestó al respecto.

9 Nov 2017 | 11:13 h

La premier Mercedes Aráoz se manifestó sobre el informe de la Comisión de Constitución, en la que se indica que el presidente Pedro Pablo Kuczynski podría ser investigado por hechos ocurridos antes de su gestión y señala que se encuentra obligado a recibir a la Comisión Lava Jato.

“No quiero hacer un juicio de valor, no estoy pensando en que aquí haya una maldad. Yo no creo en maldades, no creo que haya malas intenciones (del Congreso), al contrario, nuestro diálogo con el Congreso ha sido bastante positivo”, dijo Aráoz ante la prensa.

PUEDES VER Mauricio Mulder cuestionó presión a PPK para recibir a Comisión Lava Jato

“No veo dónde vamos a generar conflictividad por las puras, no estamos en un debate pugilístico, eso no existe entre nosotros, cada vez que me he acercado al Congreso ha habido sugerencias de mejoras, buenas respuestas, por qué vamos a exponernos a eso (un enfrentamiento), no hay razón", añadió.

Tras esto, aclaró que el presidente no ha sido llamado como investigado.“Aquí no hay ninguna investigación en contra del presidente, él está dando información en su condición de ex ministro, lo ha hecho, no se ha negado (a responder), él no está siendo investigado, porque no hay delito”, precisó la premier.

Las declaraciones de Aráoz se dan luego de que consideró el documento como una “interpretación auténtica” del fujimorismo.

Te puede interesar