Cecilia Chacón asegura que el fujimorismo no repite acciones de los 90’

Parlamentaria también acusó al presidente Kuczynski de “impedir” que la Comisión Lava Jato continúe con sus pesquisas. “Aquí no se trata de vacar al presidente”, agregó.

8 Nov 2017 | 15:42 h

La congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) cuestionó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, por sostener que su bancada hacer una “interpretación auténtica de la Constitución” en la opinión consultiva emitida sobre la citación de la Comisión Lava Jato al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Creo que la ministra Aráoz debe de tener las cosas claras, aquí no hay interpretación, sino decir las cosas como son y el presidente debe responder a las interrogantes que hace el Congreso, que son las interrogantes del pueblo, al cual nosotros representamos. La señora Aráoz en vez de estar inventando términos debería aconsejar al presidente a que responda”, dijo a Canal N.

PUEDES VER: "Fuerza Popular tiene claro que PPK debe terminar su mandato en julio del 2021", dice Letona

Cabe recordar que ayer, el grupo de trabajo que preside la fujimorista Úrsula Letona resolvió que PPK “tiene la obligación” de comparecer ante la comisión que investiga a las constructoras brasileñas. Ello se fundamenta, según anotaron, en que los casos que se investigan, como la Interoceánica, sucedieron antes del mandato del actual jefe de Estado.

La también presidenta de la Comisión de la Mujer sostuvo en otro momento que el fujimorismo no repite acciones de la década de los 90. Precisamente varias voces políticas protestaron por el manejo que Fuerza Popular da a diferentes temas, abusando de la mayoría que tienen en el Parlamento.

No estamos en los 90’, basta ya de tratar de mirar el futuro del país con el espejo retrovisor, no estamos en los 90’, esto no se trata de ninguna manera de lo que ocurrió en los 90’, hay un pedido de una comisión investigadora para que el presidente Kuczynski en su condición de ex ministro de Toledo pueda responder sobre algunos temas mencionados en la comisión”, expresó.

Consideró que con la negativa de Kuczynski de declarar presencialmente a la Comisión Lava Jato “impide” que dicho grupo continúe con sus indagaciones. Aseguró que “aquí no se trata de vacar al presidente (...) aquí no se trata de ninguna manera de hacer que el presidente no termine sus cinco años de gobierno”. 
 

Te puede interesar