"Si Odebrecht menciona a otras personas, se investigará", afirma fiscal Peña

Ministerio Público interrogará a Marcelo Odebrecht por la anotación de Keiko Fujimori y también por las siglas 'AG'.

25 Oct 2017 | 12:30 h

El fiscal José Domingo Pérez Gómez interrogará en los próximos días a Marcelo Odebrecht, el número uno de la empresa del mismo nombre, en el marco de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori. La diligencia está programada para el 9 de noviembre en Brasil.

Pérez Gómez buscará conocer detalles sobre la anotación "Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita" y también podrá consultar por las siglas 'AG', que aparecen en la agenda de Odebrecht, garantizó el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, Alonso Peña Cabrera.

PUEDES VER Las offshore de los familiares de Keiko Fujimori

"(Pérez) podrá preguntar por temas, personas y hechos que estime pertinentes en su ámbito de investigación, de su autonomía, y que está reconocida por la Constitución", aseguró Peña Cabrera en diálogo con Perú21.

El magistrado sostuvo que la entrevista al empresario brasileño, "en principio", es por la nota que hace referencia a la lideresa de Fuerza Popular y a las siglas 'AG', "pero no puedo estar en el ámbito de la función del fiscal (Pérez), porque no me puedo involucrar en el contenido de los interrogatorios". 

"Lo que sí puedo decir es que el coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, me manifestó su intención de hacer indagaciones sobre la anotación ‘AG’ y yo le manifesté que se respetarían sus decisiones", acotó.

Si bien esta diligencia es por la anotación 'Keiko', Peña afirmó que "si Odebrecht menciona a otras personas, por supuesto que se puede investigar". En ese caso, el fiscal Pérez podría ampliar su investigación.

"Lo que debe quedar claro es que el Ministerio Público puede extender investigación a cualquier otra persona, pero bajo cierto marco legal que ya está establecido", acotó.

Te puede interesar