Odebrecht: revelan que ex gerente municipal de Lima tenía cuenta en Andorra

Gabriel Prado Ramos, exfuncionario de la gestión de Susana Villarán, abrió una cuenta bancaria en Andorra, en el 2013, por intermedio de la constructora brasileña.

1 Oct 2017 | 12:30 h

Un informe de la policía de Andorra señala que Gabriel Prado Ramos -exfuncionario de Lima durante la administración de Susana Villarán- abrió una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) mediante una firma ligada a Odebrecht.

La apertura de la cuenta se realizó en agosto del 2013 a través de Aeon Group, relacionada a la constructora brasileña, reveló el diario español El País, que tuvo acceso al informe que fue emitido el 8 de mayo por la policía de Andorra.

PUEDES VER Susana Villarán: "No recibí coimas, pueden investigar todo lo que quieran"

Según el documento, la cuenta de Prado recibió un único depósito de US$3.601) en enero del 2015, y además, que está asociada a Relton Holding S.A., una ‘offshore’ de Odebrecht. Para aperturarla, él se habría presentado como “consultor de empresas e inversor con intención de ingresar inicialmente un millón de dólares”.

En otro momento, el exgerente de Seguridad Ciudadana de Lima emplazó a Villarán a señalar si él estuvo en una reunión con la brasileña. “Nunca he firmado ni abierto ninguna cuenta en el extranjero”, dijo a El Comercio.

Te puede interesar