Del Castillo: “Censurar a Martens es entregar un trofeo político a Movadef y Sendero”

El legislador del APRA criticó a Fuerza Popular por decidir presentar una moción de censura en contra la ministra de Educación.

13 Sep 2017 | 10:54 h

El congresista aprista Jorge del Castillo criticó a la bancada fujimorista por “caer en el juego” del Frente Amplio y decidir presentar una moción para censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador señaló que el retiro de Martens del Minedu, en estos momentos, sería una victoria para agrupaciones radicales como el Movadef, agrupación fachada de Sendero Luminoso.

“Censurar a ministra de Educación en este momento es entregar un trofeo político a Movadef y Sendero Luminoso. Fuerza Popular cae en juego de Frente Amplio”, aseveró.

Como se recuerda, Del Castillo fue uno de los legisladores que participaron como mediadores en las negociaciones con los profesores en huelga y, en su momento, denunció que había escuchado el "rumor" de que un sector habría ofrecido la "cabeza" de la ministra para que los maestros levanten su protesta. Esto ahora podría concretarse.

La noche del martes, en su acostumbrada sesión de los martes, acordó presentar la moción de censura en contra de la titular de Educación y, de esta forma, se sumó a la iniciativa que ya venía promoviendo la bancada izquierdista del Frente Amplio.

Solo con los votos de los legisladores del fujimorismo no solo pueden presentar una moción de censura, sino además lograr que sea debatida y aprobada por el Pleno, por lo que la suerte de Martens parece echada.

Te puede interesar