RMP: “Keiko saca a ministros, pero ¿qué propone para la educación peruana?”

Rosa María Palacios cuestionó que el fujimorismo vaya a retirar a dos ministros de Educación en menos de un año y que no presente alguna propuesta al respecto.

 

13 Sep 2017 | 10:18 h

La periodista Rosa María Palacios señaló que es prácticamente un hecho la censura a la titular del Minedu, Marilú Martens, por lo que criticó que el fujimorismo haya puesto en la mira a la educación peruana. Remarcó que el retiro de dos ministros de este sector en menos de un año no tiene precedente en el país.

“Los fujimoristas están presionando para un cambio, pero qué proponen. ¿Qué propone Keiko Fujimori para la educación peruana? ¿Alguien lo sabe? Saca ministros, manda a botar ministros, pero cuál es la propuesta política del fujimorismo. No presentan ninguna alternativa”, señaló.  

PUEDES VER RMP: “Si cambian a la ministra de Justicia es porque van a indultar a Fujimori”

En su programa “Sin guión” por LRTV, la también abogada explicó que Fuerza Popular tendría intereses de entorpecer la gestión en la cartera de Educación por sus vínculos con universidades y colegios privados.

“La salida de Martens no beneficia ni a los alumnos ni a los profesores, sino a los mercachifles de la educación. Dentro de la bancada del fujimorismo hay personas que tienen universidades y hay personas cercanas al fujimorismo que lucran de la educación privada primaria y secundaria, quienes quisieran tener un ministro mercader de la educación. Quieren desmantelar la Sunedu, regresar al sistema donde no hay licenciamiento de universidades y, de esa forma, bajar el nivel de la educación para favorecer negocios privados”, acotó.

En otro momento, Rosa María Palacios señaló que el Gobierno podría aprovechar esta coyuntura política para obtener una victoria, por lo menos a medias, frente al fujimorismo, presentando una cuestión de confianza para respaldar a la ministra de Educación. “Pero Pedro Pablo Kuczynski no lo va hacer, de nuevo se va arrodillar”, apuntó. 

La periodista explicó que PPK debería aprovechar ahora que, según ella, está analizando retirar a Fernando Zavala de la Presidencia del Consejo de Ministros, para poner al fujimorismo frente a una posible censura de todo el Gabinete.

“Zavala debe decirle al Congreso que Martens no se va y que lo tienen que censurar a él como premier. Entonces él se va censurado, pero con una victoria a medias para el Gobierno. ¿Cuál es la victoria? Que ya tiene un Gabinete censurado y no podrían censurar el segundo”, finalizó. 

Te puede interesar