Mulder: “El TC tiene un comportamiento mafioso, es un tribunal de pacotilla”

El parlamentario aprista arremetió contra el Tribunal Constitucional por fallo contra ley antitránsfuga. También lo comparó con la cuestionada Corte Suprema de Venezuela.

30 Ago 2017 | 14:59 h

Mauricio Mulder, congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, calificó al Tribunal Constitucional como “mafioso”. Ello tras el fallo que declara fundado en parte la demanda de inconstitucionalidad contra la ley antitránsfuga

Los adjetivos que empleó el también tercer vicepresidente del Congreso fueron más allá y llamó “tribunal de pacotilla” al máximo organismo de justicia. Incluso lo comparó con la cuestionada Corte Suprema de Venezuela.

PUEDES VER: Ley antitransfuguismo: TC falla a favor de conformar nuevas bancadas

“Está teniendo un comportamiento que a mi modo de ver es mafioso (…) No me extraña, en realidad, porque el TC es un tribunal de pacotilla, de ellos se puede esperar cualquier cosa (…) Para mí ese tribunal es como la corte suprema de Venezuela, que suplanta al Parlamento", señaló en entrevista con el diario Correo.

En la víspera, el parlamentario Gilbert Violeta publicó en Twitter parte de la resolución que el TC hará oficial en los próximos días. En el documento se aprecia que se declara inconstitucional algunos incisos de la norma que aprobó el Legislativo en octubre del 2016.

En esta línea, Mulder también dirigió sus críticas al oficialista por filtrar una resolución que aún no ha sido publicada por los canales correspondientes. Señaló que este accionar, desde su parecer, es “ilegal”.

"El que se haya dado a conocer probablemente sea la intención de uno de los vocales de que el borrador que están elaborando lleve a que algún indeciso no se tire para atrás", manifestó.

Cabe anotar que el TC declara inconstitucional el inciso que prohíbe a los parlamentarios que renuncien o sean separados de sus agrupaciones, conformar nuevas bancadas o sumarse a otro grupo político. 
 

Te puede interesar