Fuerza Popular presentará moción de interpelación contra ministra Martens

En conferencia de prensa, la bancada fujimorista anunció que la titular del Minedu debe presentarse en el Congreso para responder por huelga de los maestros.

17 Ago 2017 | 10:27 h

No conforme con las respuestas que dio en la víspera la titular del Minedu, Marilú Martens, en la comisión de Educación, la bancada fujimorista anunció este jueves que presentará una moción de interpelación en contra de la ministra.
 
“Presentaremos la moción de interpelación para que la ministra puede responder preguntas puntuales y pueda anunciarle al país cuáles son las medidas concretas del Gobierno para solucionar la grave crisis por la que atraviesa el sector Educación”, indicó Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular.

PUEDES VER Maestros en huelga aceptaron dialogar con la ministra Marilú Martens 

“Luego de escucharla [en la comisión de Educación] y luego de escuchar el mensaje a la Nación del presidente Kuczynski, nos queda claro que o la ministra miente o el presidente está desconectado con la realidad. Mientras que ella afirmaba que el viernes se reuniría con los maestros que siguen en huelga, el presidente salía en vivo a decir que el diálogo se ha agotado e instaba a los profesores a volver a trabajar”, agregó el conferencia de prensa.

La moción impulsada por el grupo mayoritario del Congreso deberá pasar por mesa de partes y luego será sometida a votación en el Pleno, donde será ratificada tomando en cuenta que solo basta con el voto conjunto de Fuerza Popular para aprobarla.

Fuerza Popular reconoció que también hay una moción impulsada por el Frente Amplio para interpelar a Martens. En ese sentido, Salaverry precisó que se sumarán a esta iniciativa si es que ya tiene muchas firmas acumuladas.

Tras anunciar esta medida, la bancada de oposición también aprovechó para invocar a los maestros a volver a las aulas para que los alumnos de varias regiones del país no sigan perdiendo clases.

Te puede interesar