En romería por víctimas de masacre de La Cantuta piden no indultar a Fujimori

25 años. Al evento asistieron los familiares y amigos; y lamentaron que aún falten los restos de cinco de ellos. Además esperan que el presidente Kuczynski no excarcele a Fujimori.

17 Jul 2017 | 6:46 h

Al ritmo de la tropa de sikuris de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), se rindió homenaje a los nueve estudiantes y un profesor que fueron secuestrados, torturados y asesinados por el Grupo Colina, el 18 de julio de 1992.

Los familiares de las víctimas, como cada año, realizaron una romería en el cementerio El Ángel, a modo de recordar los fatídicos sucesos de hace veinticinco años durante la gestión de Alberto Fujimori.

PUEDES VER PPK cumple un año en Palacio con la economía y el empleo estancados

El evento se inició cerca de las once de la mañana, y asistieron Raida Cóndor y Carmen Amaro, madre y hermana de Armando; Víctor Ortiz y Magna Perea, padre y madre de Luis Enrique; Carmen Oyague, Carolina Huamán, Pilar Fierro y José Oyague, tía, prima, mamá y papá de Dora; Carmen Mariños, hermana de Julio; entre otros.

Ceremonia

La actividad fue bendecida por el sacerdote Luis Felipe Zegarra, quien recordó que los nueve estudiantes y el profesor Hugo Muñoz “fueron asesinados vilmente en un acto que no merece ningún perdón”.

Asimismo, Carmen Oyague también brindó unas palabras y agradeció a las personas que acompañaron el homenaje de los mártires de La Cantuta.

“Aún falta que nos devuelvan a cinco para darles cristiana sepultura. El presidente (Pedro Pablo) Kuczynski piensa dar el indulto, pero 71 congresistas no son el Perú. Nosotros no nos vamos a rendir, vamos a seguir hasta nuestros últimos días. ¿Qué culpa tenía Dora para morir de esa forma?”, aseveró.

Por su parte, Carmen Amaro también tuvo sentidas palabras para su hermano Armando, y exhortó que sería una falta de respeto indultar al ex mandatario Alberto Fujimori.

“Por nuestros hermanos, qué físicamente no están pero viven en nuestros corazones, gracias porque esta es una demostración de amor, que se ha convertido en fuerza. Este llanto que cada día derramamos no es de debilidad”, dijo a modo de gratitud.

Mañana, en el marco de los veinticinco años de la masacre en La Cantuta, los familiares de las víctimas realizarán una vigilia en el frontis de Palacio de Justicia desde las seis de la tarde. En esta actividad exigirán que no se haga efectivo el posible indulto a Fujimori.

Piden reunión con Kuczynski

Los familiares de las víctimas de La Cantuta y organizaciones de la sociedad civil solicitarán al presidente Pedro Pablo Kuczynski una reunión para hacerle conocer la posición de ellos respecto del indulto.

Según informó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, ellos esperan que el mandatario los atienda así como dialogó con Keiko Fujimori.

Te puede interesar