28 de Enero de 2017 | 17:34 h

La historia de la mujer que tuvo relaciones con 5 mil hombres

Un libro cuenta detalles de la vida de una joven que quedó huérfana a los 17 años y con el dinero que heredó compró una casa para convertirla en el centro de sus encuentros.

Ninon de Lenclos y sus aventuras en la corte francesa. Foto: Twitter

Ninon de Lenclos y sus aventuras en la corte francesa. Foto: Twitter.

El Palacio de Versalles para Luis XIV fue el centro de la vida social y cultural de la aristocracia de Francia, pero también se convirtió en un centro de lujuria y encuentro sexuales, según narra el libro ‘Una historia erótica de Versalles’ de Michel Vergé-Franceschi y Anna Moretti.

PUEDES VER: Esto ocurre con tu cuerpo si no tienes sexo durante una semana

Ninon de Lenclos es el nombre de una de las protagonistas de esa época, esta mujer nació el 10 de noviembre de 1620 en París. Su madre era religiosa, pero su padre tenía una vida más abierta.

A los 17 años, Ninon de Lenclos quedó huérfana y heredó una fortuna de sus padres. Con ese dinero compró una casa y la convirtió en uno de los sitios de encuentros para gran parte de la nobleza francesa.

En las reuniones que organizaba Ninon de Lenclos en su casa, ella hacía gala de su conocimiento sobre literatura y arte, para luego mostrar sus dotes sexuales. Algunas veces con encuentros individuales, otras con orgías.

Algunas estimaciones señalan que Ninon de Lenclos tuvo relaciones al menos con 5 mil hombres de la nobleza de Francia, se dice que el único que no pasó por sus aposentos fue el rey.

Muchos testimonios señalan que algunos de los amantes más jóvenes de Ninon de Lenclos terminaron suicidándose, mientras otros recogen que ella tuvo relaciones con su propio hijo cuando ya tenía 50 años.

Sus aventuras continuaron y se extendieron hasta que ella pasó los 60 años, luego de ese momento se convirtió en una especie de gurú para muchas mujeres que iban en busca de su consejo. Ninon de Lenclos murió el 17 de octubre de 1705 a los 84 años.

Síguenos en Facebook