Estados Unidos: Miles de mujeres marchan contra Donald Trump | VIDEO

Miles de mujeres marchan en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quienes exigen mayor voz para ellas en la vida política. La protesta se ha realizado en varios Estados y han participado diversos artistas internacionales.

21 Ene 2017 | 8:07 h

Tras su toma del mandato de los Estados Unidos, una serie de manifestaciones se han desarrollado en contra de Donald Trump. Miles de mujeres se han concentrado en Washington y otras ciudades alrededor del mundo para demostrar que no las callarán durante los próximos cuatro años.

PUEDES VER: Donald Trump asume presidencia de EE. UU. y explotan los memes en las redes

La masiva marcha, que fue convocada a través de la redes sociales, ha reunido a personajes estadounidenses y en los carteles que cargan su puede ver frases como: "Las mujeres no retrocedemos" y "Menos miedo más amor".

"Marchamos por el núcleo moral de nuestra nación, contra el cual nuestro nuevo presidente libra una guerra", dijo la actriz América Ferrara en el acto.

"Nuestra dignidad, nuestro carácter, nuestros derechos han sido atacados y una plataforma de odio y división tomó el poder ayer. Pero el presidente no es Estados Unidos… Nosotros somos Estados Unidos y estamos para quedarnos", dijo la artista.

Además, otros manifestantes han criticado las posiciones de Trump sobre el aborto, la salud, la diversidad y el cambio climático. Mientras que las mujeres están "ofendidas y asustadas" por el nuevo presidente y quieren mayor voz para ellas en la vida política, de acuerdo con la declaración de los organizadores.

"En el espíritu de la democracia y en homenaje a los campeones de los derechos humanos, la dignidad y la justicia que nos precedieron, nos unimos en nuestra diversidad para mostrar nuestra presencia en números demasiado grandes para pasarlos por alto", dice la declaración.

La protesta se viene realizando desde muy temprano y se advirtió a las autoridades que la ‘Marcha de Mujeres sobre Washington’ habían duplicado sus participantes llegando a 500 mil personas. Esto causó en la ciudad que se haga imposible tomar el metro, ya que a comparación de las multitudes que se concentraron durante la investidura de Trump, la diferencia es abismal.

En la marcha ha participado Scarlett Johansson, Ashley Judd, Melissa Harris-Perry y el documentalista Michael Moore. Además, estaba prevista la asistencia de Cher, Katy Perry y Julianne Moore, entre otros.

Manifestaciones en el mundo

Durante los últimos días se han realizado varias manifestaciones de mujeres y diversos grupos en todo el país y en el extranjero.


En Sydney, Australia, miles de personas marcharon en solidaridad a través del parque Hydede la ciudad. Un dirigente dijo que el odio, los prejuicios y el racismo no son problemas exclusivos de Estados Unidos.

En Praga, cientos de personas se concentraron en la Plaza Wenceslao a pesar del frío intenso con retratos de Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, y banderas con leyendas como "Esto es apenas el comienzo".

Te puede interesar