Fernando Luque toma radical decisión en Facebook tras polémica por el caso Eva Bracamonte

Fernando Luque fue duramente criticado por defender al director Guillermo Castrillón, quien fue acusado de acosar sexualmente a Eva Bracamonte.

11 Nov 2017 | 21:36 h

Luego de que fuera criticado por defender Guillermo Castrillón y ante el aumento de denuncias en contra del director de teatro, el actor Fernando Luque decidió no volver a respaldarlo ni seguir hablando del tema, al menos en Facebook.

Fernando Luque, quien en un primer momento dijo que no era justo que Guillermo Castrillón se quede sin trabajo por culpa de Eva Bracamonte, esta vez expresó que sí se debe investigar al también coreógrafo.

PUEDES VER Óscar López Arias critica a Fernando Luque por caso Eva Bracamonte

“De verdad, no quería hablar más de esto, pero las nuevas denuncias que han aparecido cambian por completo la situación y hacen de esto un caso inadmisible que debe ser investigado y juzgado con todo rigor”, escribió en Facebook.

También resaltó que él no justificó el abuso sexual que habría sufrido Eva Bracamonte y aseguró haber perdonado a quienes lo juzgaron.

“En cuanto a lo que escribí, lamento, de corazón, que haya ofendido a tanta gente. Sin embargo, niego tajantemente el haber justificado el abuso sexual, como se ha dicho. Eso no es cierto, digan lo que digan. Lo único que hice fue debatir con ideas y argumentos que en ese momento me parecieron pertinentes, aún sabiendo que iban en contra de la mayoría. En cuanto a los que han insultado e insultarán, son todos perdonados, pues claro está que no sabían lo que hacían -ni lo sabrán jamás-. Asumo las consecuencias de todo lo dicho y de lo que conlleva”, acotó.

 

Lo último que hizo Luque en Facebook fue responderle al actor Óscar López Arias por su publicación y decir una vez más que ya no quiere hablar del tema, al menos por las redes sociales.

“Muchas gracias, Oscar, por darte el tiempo de escribir algo con tanto cariño y lucidez. Sin embargo, no quisiera discutir más el tema en esta plataforma social. Por la adrenalina del momento y el debate dije muchas cosas que por supuesto que pueden ser equivocadas. Negarlo sería absurdo. Pero jamás salieron del ámbito de un debate alturado y lamentablemente hubo personas que no estuvieron debatiendo sino cualquier otra cosa menos eso. Además, luego de que aparecieran nuevas denuncias, como bien dije en un último post, todo cambió por completo y el caso de Castrillón se volvió absolutamente indefendible. Ya lo era en un inicio desde varios ángulos pero me tomé la licencia de tratar de ver el problema desde una perspectiva más amplia e imparcial, cosa que cobró una magnitud insospechada y que aparentemente mucha gente aún no me perdona. Por tanto, te agradezco una vez más, ha sido muy grato leerte”, respondió.

Te puede interesar