Óscar López Arias critica a Fernando Luque por caso Eva Bracamonte

“Amiguito lo siento, debes estar harto de leer tanto insulto o apoyo o burlas luego de tu post. Yo tengo un texto más para ti”, expresó Óscar López Arias en Facebook.

11 Nov 2017 | 16:58 h

Sigue el tema de Eva Bracamonte…pese a la ola de críticas que ha recibido Fernando Luque por defender a Guillermo Castrillón, el actor Óscar López Arias siguió esa línea y le dedicó un extenso mensaje.

A través de su cuenta de Facebook, Óscar López Arias aseguró que el talento de Fernando Luque en la actuación no es suficiente para hablar de un tema tan delicado.

PUEDES VER Tras denuncia de Eva Bracamonte, Tatiana Astengo revela que fue víctima de acoso sexual

“Amiguito lo siento, debes estar harto de leer tanto insulto o apoyo o burlas luego de tu post.
Yo tengo un texto más para ti. Fernando Luque es posible que siga aplaudiendo tu trabajo como actor de teatro. Eres talentoso. Sin embargo después de leer tu post por el caso de agresión de parte de #castrillon contra #evabracamonte (a quienes no conozco) me queda claro que tu interesante talento no alcanza para justificar o explicar lo ocurrido. Ni tú ni yo estuvimos ahí. Nunca sabremos la verdad de nada. Pero existe la responsabilidad frente a casos tan delicados como este”, así empezó su texto López Arias.

El actor considera que Fernando Luque actuó como un abogado defensor “explicando o justificando una situación tan básica de entender como la transgresión”, por lo que se animó a decir por qué no estaba de acuerdo con su postura.

“Cualquier contacto no acordado-preparado o aceptado previamente por la persona con la que trabajas es agresión-violación o falta de respeto. En el teatro, en el parque o en cualquier trabajo del mundo. Ningún proceso creativo improvisado, básico o profundo pueden justificar la manipulación emocional, sicológica o sexual contra nadie”, explicó.
 

“Queda clara la responsabilidad cuando existe la mayoría de edad y el consenso entre las personas que trabajan en procesos artísticos. Pero habría que considerar lo siguiente:
Por un lado a Castrillón, y la posible manipulación sicológica ejercida sobre Bracamonte. Un director con evidente dominio jerárquico y la gran experiencia que tiene en estos procesos aberrantes y justificables desde el lente artístico. Además de los antecedentes por testimonios que en otros ‘procesos creativos’ incómodos ya salieron a la luz”, prosiguió.
 

Finalmente le dio unos consejos. “Fernando Luque, piénsalo bien. Eres joven y muy inteligente. Entiendo tu entusiasmo creativo, loco, sexual, novedoso y tu conciencia por la objetividad pero hay más en este mundo. Sobre todo en el nuestro, el del teatro. Es saludable disfrutar y seguir los impulsos pero con quienes lo permitan. Con quienes tengan las emociones e ideas claras. No digo que este sea el caso, nunca lo sabremos. Sacar alguna ventaja desde la vulnerabilidad ajena es injusto. Sacar ventaja sin darse cuenta también es injusto. Por eso hay que pensar más de dos veces las cosas. No hay nada más básico que el respeto ‘sexual, emocional y físico a las demás personas’. Todos tenemos que aprender. Ya me entenderás”, sentenció.

Te puede interesar