Tras denuncia de Eva Bracamonte, Tatiana Astengo revela que fue víctima de acoso sexual

Eva Bracamonte denunció hace unos días, en su cuenta de Facebook, que el director Guillermo Castrillón se abalanzó desnudo sobre ella.

11 Nov 2017 | 11:48 h

Luego de que Eva Bracamonte hiciera pública su denuncia contra el director Guillermo Castrillón por acoso sexual, diversas figuras del espectáculo se han manifestado con opiniones divididas. Una de ellas fue Tatiana Astengo, quien pidió a las jóvenes que han pasado por un hecho similar que denuncien y reveló que ella también fue víctima acoso sexual. El duro episodio lo contó en Facebook.

“Muy inquieta quedé desde que conocí la situación (denuncia de Eva Bracamonte). Debo confesar que algunas veces escuché sobre estos ‘métodos’ para conseguir la ‘verdad’, que siempre me parecieron no necesarios ( y menos sanos) para llegar a un fin”, dijo al empezar su testimonio y luego recalcó lo difícil que es a veces preparar un personaje para un actor.

PUEDES VER Lucho Cáceres apoya la polémica publicación de Fernando Luque contra Eva Bracamonte

“Una cosa es vulnerabilidad y otra es miedo , y este último solo paraliza, no construye, no está a favor y el guía /director debe tener la capacidad de percibir eso y parar inmediatamente esa situación si ve que no lleva a nada productivo, que no va a generar un buen trabajo y por el contrario solo dejará un ambiente de inseguridad”, añadió.

“Estoy triste porque esta situación me llevó a recordar una muy parecida cuando era muy jovencita y me preparaba como actriz. Para hacerla corta, uno de mis maestros se pasó de la raya, me tocó y me incomodó muchísimo (yo tengo mi carácter). Pero igual me paralicé, no podía creer lo que estaba pasando y dudé si lo que estaba haciendo el profe era parte del ‘ensayo’... Solo tuve miedo y ni siquiera recuerdo si llegamos a ‘conseguir’ algo para nuestra ‘obra’ . Me alejé de esa situación, no volví a confiar más en èl”, detalló en Facebook.

Tatiana Astengo precisó que aquel profesor ya está muerto y que, en más de una ocasión, estudiantes le han comentado experiencias similares.

Te puede interesar