Agrobanco identificó 14 mil productores en Ucayali que podrían tomar créditos agrarios

Agrobanco señala que este potencial de 14 mil productores en Ucayali tienen predios entre 3 y 100 hectáreas y se ajustan al modelo de negocio en el que están enfocados.

21 Abr 2017 | 18:12 h

El Banco Agropecuario (Agrobanco), identificado en la región Ucayali, un potencial de 14 mil pequeños y medianos productores que poseen predios entre 3 y 100 hectáreas, y se ajustan al modelo de negocio enfocado al desarrollo de la pequeña y mediana agricultura que promueve la entidad. 
 
En esta región, donde 90% de la superficie es forestal, Agrobanco otorga créditos a comunidades nativas para el desarrollo de actividades agrícolas sostenibles, forestales  y agroforestería, en la línea institucional de convertirse  en Banco Verde. 
 
 
En Ucayali, Agrobanco entregó, al mes de marzo, 1.650 créditos con un saldo de colocaciones de S/ 40 millones que financian engorde de ganado y cultivos de cacao, palma aceitera, plátano, arroz, maíz amarillo, yuca; crianza de gamitana y paco, entre otros. 
 
Agrobanco promueve, a través de los créditos, el Seguro Agrícola Comercial como mecanismo de protección para hacer frente a los efectos que causen los fenómenos climáticos. En Ucayalli, Agrobanco cuenta con 291 clientes afiliados al Seguro Agrícola, lo que representa un total de 786 hectáreas aseguradas. 
 
El gerente comercial de Agrobanco, Fernando Luna Victoria, informó que la entidad otorga créditos en todo el país, para impulsar el desarrollo de una agricultura responsable, promoviendo la alfabetización financiera, asistencia técnica y seguro agrícola. 

Te puede interesar