Las 5 empresas más admiradas del mundo

Para identificar a las compañías más admiradas, Fortune y su socio realizaron un sondeo entre altos ejecutivos.

28 Feb 2016 | 10:02 h

La revista especializada Fortune publicó una lista con las 50 empresas más admirables del mundo. El ranking rescata a las empresas que tienen mejor reputación dentro de su propia industria y en general frente al mundo.
 
 
Para elaborar este ranking Fortune junto con su socio Hay Group, realizó un sondeo entre altos ejecutivos y directores de las compañías que se encuentran en el ranking Fortune 1000 y Global 500.
 
Las compañías son calificadas por su capacidad de atraer y retener a personas talentosas, la calidad de sus productos y servicios, la buena gestión, innovación, responsabilidad social, uso de recursos corporativos y el valor de las inversiones en el largo plazo. A continuación las cinco primeras posiciones de este ranking.
 
Apple. Por noveno año consecutivo la empresa ocupa esta posición. En el último trimestre del 2015, Apple cerró con ventas por USD 75.900 millones.
 
Alphanet. La firma que antes se denominaba como Google se ubicó en el segundo lugar este año. En los tres últimos meses del 2015 generó un incremento de 18% en sus ingresos. USD 21.329 millones. 
 
Amazon. La ambición de este gigante parece no tener límites. Su cultura basada en el cliente y en la comodidad que ofrece ha ganado millones de compradores en el mundo entero. En los próximos años prevé lanzar su propia línea de ropa.
 
Berkshire Hathaway. El holding empresarial liderado por Warren Buffet posee negocios en diversos sectores. El 2015 adquirió la firma aeronaútica Precision Castpart por USD 37.200 millones.
 
Walt Disney. El grupo estadounidense de entretenimiento obtuvo una ganancia de USD 2.880 millones en los últimos tres meses del 2015. El mejor trimestre del año para la compañía.

Te puede interesar