Virgin Mobile será el nuevo operador celular en el Perú

La compañía Virgin Mobile, conocida en el mundo por sus precios bajos, es la próxima competencia de Entel, Bitel, Movistar y Claro.

22 Dic 2015 | 6:55 h

Desde el 2014, la operadora celular Virgin Mobile, de capital británico, ha estado en negociaciones para convertirse en el nuevo operador móvil del Perú y así tener más presencia en el continente, tal y como ocurre en países como Brasil, Chile, México y Colombia

PUEDES VER: Operadores móviles en la mira por venta de chip prepago sin verificación

En conferencia de prensa, el ministro José Gallardo Ku, titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), confirmó el ingreso de Virgin Mobile al Perú como “el quinto concesionario móvil”, entrando a competir en el mercado  con empresas como Movistar, Claro, Entel y Bitel.

En otro momento, comentó que el contrato de Virgen Mobile en el Perú se dará en los próximos días. De no mediar inconvenientes, la compañía telefónica saldría al mercado en el primer trimestre del 2016, lo que sería beneficioso para los usuarios de otras compañías telefónicas. 

Gallardo Ku explicó que será un operador virtual, cuyo segmento de mercado será el minorista, por lo que se espera pueda lanzar ofertas más atractivas en beneficio de los millones de peruanos que utilizan un teléfono celular o acceden a Internet. 

Dato

El ingreso de un nuevo concesionario de telefonía móvil podría ocasionar que las tarifas de comunicación celular disminuyan.

Entre los operadores móviles virtuales que realizarían labores comerciales próximamente en Perú están AT&T y Móvil Falabella.

Te puede interesar