Seal devolverá aportes en la menor cantidad de facturas

La suma era un aporte para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), pero este se canceló.

12 Dic 2017 | 6:00 h

Más de 11 millones de soles serán devueltos a 400 mil usuarios de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal). La suma era un aporte para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), pero este se canceló porque el consorcio no demostró que tenía el  financiamiento necesario para ejecutar la obra.

La devolución se hará en una sola tanda, es decir, se les descontará a los usuarios el íntegro de sus aportes en un mes de facturación, explicó Ricardo Velásquez Rey, gerente comercial de Seal.

En el caso de que el aporte a descontar sea mayor a lo facturado en el primer mes, el remanente se le descontará en el próximo recibo, añadió.

Sin embargo, aún no se tiene una fecha exacta para empezar con las devoluciones. Según Velásquez Rey, el expediente está desde noviembre en manos del Órgano Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

"Estamos a la espera de la autorización de Osinergmin. Nuestra propuesta es pagarlo en uno o dos meses. Pero ya  dispondrán ellos", indicó. En 10 días debe haber una respuesta clara del Osinergmin. 

Te puede interesar