Cine y series

Jim Carrey no iba a ser el Grinch: ¿por qué quiso renunciar y qué técnica de la CIA lo ayudó?

En una entrevista, el comediante Jim Carrey detalló la razón por la cual casi abandona el icónico papel en 'El Grinch' y qué método lo detuvo de declinar.

El maquillaje del 'Grinch' duro ocho horas y media. Foto: captura de YouTube
El maquillaje del 'Grinch' duro ocho horas y media. Foto: captura de YouTube

Cada año en Navidad, ver 'El Grinch' es una costumbre, una película que nos pone en ambiente para recibir la temporada. Y si hablamos de esta clásica película, también es importante recordar al gran Jim Carrey detrás de este icónico personaje. Sin embargo, el actor, hace nueve años, reveló durante una entrevista un detalle que casi lo hace abandonar el papel protagónico. Aunque el filme del director Ron Howard es uno de los más vistos año tras año por su mensaje sobre la Noche Buena, este ha resultado ser una 'tortura' para Jim.

'El Grinch', la película que armó todo un escenario sacado de un cuento de hadas y que es la favorita de niños y adultos hasta el día de hoy, guarda un secreto detrás del vestuario del personaje principal. Es por ello que en esta nota te contamos los motivos de Jim Carrey que casi lo hacen abandonar al querido personaje de la Navidad.

¿Por qué quiso renunciar Jim Carrey a 'El Grinch'?

El actor y comediante Jim Carrey, en una entrevista para The Graham Norton Show en el 2014, reveló que estuvo a punto de abandonar el papel protagónico en 'El Grinch'. Según Jim, el motivo fue el vestuario y el proceso de maquillaje para transformarse en el duende de la 'Villa quién': lo calificó como una tortura. Asimismo, el actor reveló que el tiempo que le tomó el primer día de transformación fueron ocho horas y media. Un hecho que Carrey no soportó, y ese día, cuando regresó a su tráiler, en una reacción de molestia pateó su pared y le hizo un hoyo.

¿Cómo y qué técnica de la CIA lo ayudó?

Jim Carrey trasladó su molestia al director Ron Howard y al productor cinematográfico Brian Grazer. Sin embargo, la ayuda vino por el lado de Grazer, a quien se le ocurrió llamar a un entrenador de la CIA, experto en técnicas para soportar torturas. Fue así como se salvó 'El Grinch'.

Las recomendaciones que le dio el entrenador de la CIA a Jim fueron: "Come todo lo que veas y, en caso de caer en la desesperación y no poder manejarlo, enciende la televisión, cambia la rutina, haz que alguien venga y te pegue en la cabeza, golpéate en la pierna o fuma, fuma tanto como puedas", recordó Carrey.

Ocho horas y media duró el proceso para transformarse en el 'Grinch'. Foto: captura de YouTube

Ocho horas y media duró el proceso para transformarse en el 'Grinch'. Foto: captura de YouTube

Lo más visto
Lo último
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS
“Batman: the Dark Knight”: ¿cómo la muerte de Heath Ledger se relacionaría con el Joker?

“Batman: the Dark Knight”: ¿cómo la muerte de Heath Ledger se relacionaría con el Joker?

LEER MÁS
Machos alfa temporada 5: ¿qué pasará con los protagonistas de la serie española de Netflix?

Machos alfa temporada 5: ¿qué pasará con los protagonistas de la serie española de Netflix?

LEER MÁS
“Stranger things”: ¿cómo han cambiado y cuántos años tienen los protagonistas en la temporada 4?

“Stranger things”: ¿cómo han cambiado y cuántos años tienen los protagonistas en la temporada 4?

LEER MÁS
Estrenos de cine peruano en enero 2026: lista de películas y fechas de estreno

Estrenos de cine peruano en enero 2026: lista de películas y fechas de estreno

LEER MÁS
“Corona de lágrimas 2” ONLINE:  ¿dónde ver los capítulos de la segunda temporada?

“Corona de lágrimas 2” ONLINE: ¿dónde ver los capítulos de la segunda temporada?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Trump y Machado HOY, EN VIVO: reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

Cine y series

Augusto Zegarra, director de 'Runa Simi': "El público peruano quiere ver nuestras historias"

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026