Cine y series

Drake Bell revela que fue víctima de abuso sexual a los 15 años por trabajador de Nickelodeon

Drake Bell, actor de recordadas series como ‘Drake y Josh’ y ‘The Amanda Show’, contó que un trabajador de Nickelodeon, identificado como Brian Peck, abusó de él cuando tenía 15 años.

Drake Bell contará su verdad en el programa ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’. Foto: composición LR/ AFP/Investigation Discovery
Drake Bell contará su verdad en el programa ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’. Foto: composición LR/ AFP/Investigation Discovery

Drake Bell reveló al programa ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’ de Investigation Discovery el abuso sexual que sufrió cuando tenía apenas 15 años. El recordado actor de series juveniles contó, por primera vez, el ataque que sufrió por parte de Brian Peck, entrenador de diálogo de Nickelodeon y que trabajó en ‘All That’ y ‘The Amanda Show’, programa en el que coincidió con el también cantante, que actualmente tiene 37 años.

Cabe señalar que el programa aún no sale al aire; sin embargo, Drake Bell aparece en el avance, en el que otras personas relacionadas a series de ese tipo revelan los oscuros secretos de la industria. De igual manera, en la descripción del video se puede leer lo siguiente: “La exestrella de Nickelodeon Drake Bell compartirá públicamente, por primera vez, la historia del abuso que sufrió de manos de Brian Peck”.

¿Quién es Brian Peck?

Brian Peck fue un entrenador de diálogo que trabajó en Nickelodeon en los famosos programas ‘All That’ y ‘The Amanda Show’. En este último, Drake Bell fue protagonista desde 1999 a 2002, antes de tener su propio show junto a Josh Peck y que recibió el nombre de ‘Drake y Josh’, en 2004.

En agosto de 2003, Brian Peck fue arrestado luego de recibir más de 12 cargos relacionados con acusaciones por abuso sexual que involucraron a un menor no identificado. Un año después, el trabajador de Nickelodeon no negó los cargos en su contra tras ser acusado de agredir sexualmente a un menor de 14 y de 16 años.

¿Cuándo se dará a conocer el testimonio de Drake Bell?

‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’, programa de Investigation Discovery, se emitirá el domingo 17 de marzo a las 9.00 p. m. (hora del Este) y 8.00 p. m. (hora Centro) a través de su señal televisiva, así como también en la plataforma de Max.

En este documental no solo se podrá conocer la versión de Drake Bell, sino también de más personas involucradas en diversos programas juveniles, quienes contarán su testimonio y certificarán lo dicho por el actor, que saldrá a la luz más de 20 años después de lo sucedido.

¿Qué otros escándalos sucedieron en Nickelodeon?

El caso de Drake Bell no es el único en destapar los secretos oscuros de los pasillos de uno de los canales de contenido juvenil más famosos del mundo. Dan Schneider, productor de series como ‘ICarly’ y ‘Drake y Josh’ fue acusado directamente de sexualizar a los actores bajo su mando. Una de sus víctimas habría sido Alexa Nikolas, quien hizo de Nicole en ‘Zoey 101’. La actriz alegó sufrir abusos por parte de Schneider y acusó a Nickelodeon de no protegerla.

 Drake Bell protagonizó las series ‘Drake y Josh’ y ‘The Amanda Show’. Foto: composición LR/Jeffrey Mayer/Nickelodeon

Drake Bell protagonizó las series ‘Drake y Josh’ y ‘The Amanda Show’. Foto: composición LR/Jeffrey Mayer/Nickelodeon

Otra actriz que acusó haber sufrido abuso sexual fue Jennette McCurdy, que interpretó a Sam en ‘ICarly’. Mediante la publicación de un libro, McCurdy acusó a alguien, al que se refiere como ‘El creador’, de incitarla a tomar alcohol, entre otras actitudes abusivas. Asimismo, aseveró que Nickelodeon le ofreció la suma de 300.000 dólares para que no dijera nada más sobre el caso.

Lo más visto
Lo último
“Depredador: la presa” ONLINE: ¿cómo y dónde ver la película “Prey”?

“Depredador: la presa” ONLINE: ¿cómo y dónde ver la película “Prey”?

LEER MÁS
¿Quién es Kevin Olguín, el 'Baby Bandito' real que dio origen a la serie chilena de Netflix?

¿Quién es Kevin Olguín, el 'Baby Bandito' real que dio origen a la serie chilena de Netflix?

LEER MÁS
‘Alfa y Bravo’: trama, reparto y todo sobre la nueva comedia peruana que marca el debut de Sibenito y 'Cholo Soy' en el cine

‘Alfa y Bravo’: trama, reparto y todo sobre la nueva comedia peruana que marca el debut de Sibenito y 'Cholo Soy' en el cine

LEER MÁS
Pasión de gavilanes 2, capítulo 30: Juan y Rosario besándose, el evento que cambia la trama

Pasión de gavilanes 2, capítulo 30: Juan y Rosario besándose, el evento que cambia la trama

LEER MÁS
Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

LEER MÁS
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

BTS Tour 2026: guía para comprar o renovar la ARMY Membership en Weverse y acceder a la preventa

Expareja de Bryan Torres rompe su silencio tras caso de Samahara Lobatón y revela que el cantante también la agredió: "He vivido casi lo mismo"

¿Cuándo, a qué hora y en dónde será la reunión entre Trump y Corina Machado?

Cine y series

Augusto Zegarra, director de 'Runa Simi': "El público peruano quiere ver nuestras historias"

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra EN VIVO: JNE decide futuro presidencial de Renovación Popular y Perú Primero

Recién comienza el 2026 y ya se investiga a 3 oficiales y a 6 subalternos PNP por corrupción

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado