30 de Abril de 2011 | 16:34 h

Superman se rebela contra gobierno de EEUU

Casos de la vida real. Superman , el superhéroe símbolo de la fortaleza y protector del mundo, tomará una dura decisión contra el gobierno de turno en Estados Unidos, luego de considerar que su imagen ha sido usada para fines políticos.

"Quiero hablar en las Naciones Unidas mañana e informarles de que renuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de los Estados Unidos ".

Estas palabras pertenecen al último número, 900, de la franquicia DC Comics cuyo título es El incidente. La trama gira en torno a las desventuras de Clark Kent ante el consejero de seguridad de la Casa Blanca tras haber participado en una manifestación pacífica en Teherán contra el régimen de Mahmud Ahmadineyad .

Superman argumenta que está harto de que se le considere un instrumento de la política de la Casa Blanca, y por ello pondrá contra las cuerdas al gobierno norteamericano. " La verdad, la justicia y los valores estadounidenses, ya no son suficiente. El mundo es demasiado pequeño, está muy conectado".

La historieta ha sido dibujada por el español Miguel Sepúlveda , y escrita por David S. Goyer , quien fue guionista de las dos últimas películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan. Goyer será también autor del libreto de la próxima película de Superman, esta vez dirigida por Zack Snyder . (con información de Europa Press)

Síguenos en Facebook