24 de Enero de 2015 | 13:59 h

Tercer encuentro de correctores de textos analizará últimos cambios

Tratará lo nuevo en tendencias y tecnologías para el buen uso del español escrito, en palabras de especialistas del Perú, España, Colombia y Ecuador.

El Tercer Encuentro Nacional de Correctores de Textos, organizado por la Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) y la Academia Peruana de la Lengua, se realizará en Lima los días viernes 20 y sábado 21 de febrero en el auditorio de la Escuela de Guerra, de Chorrillos.

Correctores de textos, editores, periodistas, escritores, profesores, estudiantes y todos aquellos interesados en actualizarse e intercambiar opiniones con los expositores pueden inscribirse y participar en el encuentro a través de la página web de la Ascot Perú o entrando directamente a congresocorrectoresperu.org, donde encontrarán la información más completa relativa al encuentro.

En esta ocasión, el invitado especial es Alberto Gómez Font, filólogo español, durante años director del Instituto Cervantes en Rabat, y coordinador general de la Fundación del Español Urgente y del Consejo asesor de estilo de la agencia de noticias Efe. Precisamente, una de sus conferencias versará sobre los cambios más relevantes que trae el nuevo diccionario de la RAE y lo que las personas dedicadas a la escritura y la corrección de textos no pueden dejar de lado.

Otras conferencias tratarán acerca de la importancia de los manuales de estilo en los diferentes ámbitos: universitario, periodístico, etc., normas de estilo y la corrección de textos en el Perú, la importancia de la gramática en el trabajo del corrector, recursos web para el trabajo del corrector, entre otros temas de igual interés. En el mismo certamen se presentarán los resultados de la encuesta “Percepciones  sobre el papel y el perfil del corrector: un sondeo exploratorio”.

Síguenos en Facebook