18 de Julio de 2011 | 19:41 h

Herramientas del Google plus impulsarán comercio electrónico en latinoamérica

El CEO y Director de Investigación de Neo Consulting, Daniel Falcón , afirmó durante las dos primeras semanas de lanzado el Google plus se tuvo más de 10 millones de usuarios , y a fin de año llegarán las páginas para empresas .

“Las marcas o sus vendedores podrán ver y conversar online con sus clientes (‘hangouts’) y estos clientes podrán conversar con otros miembros de la comunidad. También se tendrá una plataforma de pagos, para que los clientes puedan comprar directamente desde la red social”, adelantó Falcón.

Durante la primera semana de julio en San Francisco, Estados Unidos , se recibió a los partners de Google en Latinoamérica , cita en la que se presentaron importantes anuncios sobre lo que se viene con las soluciones de Google para empresas .

Tras este evento, en el que participó Neo Consulting, Falcón dijo estar convencido de que Google plus en el futuro será una verdadera revolución también en el e-commerce .

Sobre este tema, mencionó que Google ya tiene un sistema de cuponeras, “Google Offers” que es la competencia de Groupon en Estados Unidos. Además, cuenta con un medio de pago: “Google Checkout”.

De igual manera, ofrece también la publicidad para buscadores con “Google Adwords”. “Todos estos productos estarán reunidos para que las marcas en Google plus no solo puedan ofrecer sus productos o conversar con sus clientes… también podrán concretar una compra”, comentó Falcón.

Conociendo el momento de la compra

Google acaba de publicar un estudio sobre lo que ellos llaman ZMOT – Zero Moment of Truth (El Momento Cero de la Verdad), en el que analizan el momento previo a la compra: en el que los usuarios, buscan información sobre el producto o servicio que piensan probar o comprar y navegan en una laptop, celular o cualquier otro equipo.

“Según el ZMOT el 70 por ciento de los americanos buscan comentarios de los productos antes de hacer una compra, 79% usan un teléfono celular inteligente en sus compras y el 83% de las mamás buscan información online después de ver avisos en televisión de productos que les interesan... El momento de la búsqueda de información previa, el ZMOT, es muy importante para la compra. Con Google plus esta búsqueda y esta opción de compra estarán integradas en una sola página, para beneficio tanto de las marcas como de los clientes”, indicó Falcón.

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