10 de Septiembre de 2014 | 18:11 h

Milan vs Liverpool: Final de Champions del 2005 será llevada a salas de cine (VIDEO)

La épica remontada del conjunto inglés fue la principal razón para llevar este partido a la pantalla grande

Turquía, Estambul. Una final difícil de olvidar. En el 2005 Liverpool y Milan disputaron la final de la Champions League. En aquel entonces los italianos eran dirigidos por el hoy técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien contaba con jugadores como Kaká, Shevchenko, Maldini y Crespo, estos dos últimos, con doblete del argentino, establecieron un contundente 3-0 durante el primer tiempo.

Una remontada que inspira a cualquier guionista de cine y es que el empate de los 'reds' durante el segundo tiempo fue una hazaña. Con el marcador en contra y con Harry Kewell, una de las principales armas del equipo inglés,  lesionado, el Liverpool con Gerrard, Smicer y Xabi Alonso emparejaron las cosas para definir el trofeo mayor en tanda de penales.

Esa fue la principal razón por la que unos directores ingleses decidieron llevar al cine esta intensa final que ganó el equipo 'red' con Rafa Benítez como entrenador.

Estambul fue el escenario de uno de los momentos más sorprendentes y emocionantes que ha escrito el fútbol mundial. 'One night in Istanbul' (Una noche en Estambul) será la historia de unos fanáticos del Liverpool que viajan hasta Turquía para presenciar la mágica noche.

Cabe mencionar que en el 2011, la película "Will" también relata la historia de unos chicos que quieren ver la final de esta Champions. 

Síguenos en Facebook