Economía

La República ganó el XIX premio anual de periodismo Ramón Remolina Serrano

La sección de Economía de esta casa periodística triunfó en el certamen convocado por la Cámara de Comercio de Lima, al destacar las oportunidades del megapuerto de Chancay para catapultar a la Alianza del Pacífico.

Distinción periodística remembra también a Inés Flores, exjefa de Informaciones de las plataformas de La República. Foto: CCL
Distinción periodística remembra también a Inés Flores, exjefa de Informaciones de las plataformas de La República.

En un contexto clave, en que el cuarto poder más que nunca tiene que canalizar las directrices del país, La República obtuvo el primer lugar del XIX premio anual de periodismo Ramón Remolina Serrano, realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En esta ocasión, con el informe "Hub portuario, la clave para reactivar el PBI de la Alianza del Pacífico", encabezado por el editor de Economía, Carlos Bessombes Burgos, se abordó la importancia del megapuerto de Chancay y sus conexiones para catapultar al mercado peruano y de nuestros aliados regionales (Chile, Colombia y México).

TE RECOMENDAMOS

El caso SANTIVÁÑEZ y el mundo DIPLOMÁTICO | Sin Guion con Rosa María Palacios

Vale acotar que Perú asumió recientemente la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, lo que representa "una oportunidad clave para fortalecer lazos y potenciar sectores como la salud y educación".

El material periodístico contó con la participación de ministros de Estado vinculados a Economía, Comercio Exterior y Transportes y Comunicaciones; así como con representantes de la Alianza del Pacífico, académicos y exfuncionarios de las carteras en cuestión.

"Es un premio a la constancia por la labor que realizamos a diario en la sección de Economía, donde prima el criterio no solo informativo, sino también analítico para aterrizar al lector la importancia de vínculos estratégicos como la Alianza del Pacífico", refirió Bessombes Burgos.

Completaron el podio Claudia Inga y Fiorella Gil, del diario El Comercio, autoras de “Alianza del Pacífico: una ruta de oportunidades para las pymes ante la recesión y los avances del bloque comercial”; y Miguel de la Vega, del diario El Peruano – Agencia Andina, quien presentó el trabajo “Alianza del Pacífico: una gran oportunidad para las mipymes”.

In memoriam

La Cámara de Comercio de Lima también entregó un reconocimiento póstumo a la trayectoria de Inés Flores Merino, nuestra jefa de Informaciones de las plataformas de La República, fallecida recientemente y cuyo legado persiste en las aulas donde compartió su conocimiento y en las páginas de este diario. La distinción fue recibida por su hermano Dan Flores, editor central de Perú21.

Lo más visto
Lo último
Octavo retiro AFP: solicitan a la SBS que agilice publicación de reglamento para el acceso de 4 UIT

Octavo retiro AFP: solicitan a la SBS que agilice publicación de reglamento para el acceso de 4 UIT

LEER MÁS
Rechazan declaraciones del Midagri sobre darle prioridad a la minería por encima de la agricultura

Rechazan declaraciones del Midagri sobre darle prioridad a la minería por encima de la agricultura

LEER MÁS
Este es el descuento que se hará al ganador del premio mayor de La Tinka: pozo millonario superó los 45 millones de soles

Este es el descuento que se hará al ganador del premio mayor de La Tinka: pozo millonario superó los 45 millones de soles

LEER MÁS
Cronograma del retiro AFP 4 UIT: esta es la fecha límite que tiene la SBS para su publicación oficial y el inicio de solicitudes

Cronograma del retiro AFP 4 UIT: esta es la fecha límite que tiene la SBS para su publicación oficial y el inicio de solicitudes

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, jueves 25 de septiembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 25 de septiembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Retiro AFP: Comisión de Economía avanza a aprobar nueva liberación de fondos de pensiones

Retiro AFP: Comisión de Economía avanza a aprobar nueva liberación de fondos de pensiones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Las 5 mejores universidades privadas de América Latina, según el QS World University Rankings 2026: PUCP de Perú en el top

USCIS anuncia que hará más difícil el examen para inmigrantes que deseen obtener la ciudadanía americana

Jorge Fossati se pronunció sobre inesperado fichaje de Piero Quispe por Sydney FC de Australia

Economía

Fonavi 2025: estas listas y grupos de reintegro ya pueden ser cobradas por fonavistas del Perú en el Banco de la Nación solo con su DNI

Banco de la Nación: publican cronograma de pagos ONP para octubre 2025, consulta fechas para pensionistas públicos

Conga no va: titular del Minem señala que proyecto minero no está en agenda del gobierno

Estados Unidos

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Niños inmigrantes denuncian abusos que sufren en centros de detención en EEUU: “Nos tratan como si no fuéramos seres humanos”

Política

Susana Villarán: Fiscalía señala que recibió más de 11 millones de dólares por parte de Obebrecht y OAS a cambio de concesiones

Ministerio Público continuará investigando a Nicanor Boluarte y a Juan José Santiváñez, afirma fiscal Tomás Gálvez

Dina Boluarte infló cifras de muertes por COVID-19: dijo 2 millones de fallecidos, cuando cifra no supera los 221 mil