Deportes

Periodista ecuatoriano desolado tras clasificación de Universitario y eliminación de clubes de su país: "Creí que era el equipo fácil"

Luego de que Independiente del Valle y Barcelona SC quedaran fuera de la Copa Libertadores, el comunicador reconoció su error al subestimar a la 'U' y lapidó duramente a los equipos de Ecuador.

El periodista Manuel Garcia calificó como "verdugo" al equipo crema. Foto: composición de LR/captura de ECDF/Universitario
El periodista Manuel Garcia calificó como "verdugo" al equipo crema. Foto: composición de LR/captura de ECDF/Universitario | Foto: composición de LR/captura de ECDF/Universitario

Antes de iniciarse la fase de grupos de esta Copa Libertadores 2025, las predicciones de hinchas y periodistas de Ecuador acerca de sus representantes en el grupo B eran entusiastas debido a la presencia de Universitario. Muchos comunicadores subestimaron al conjunto peruano al creer que sería el rival más accesible, pero la realidad les devolvió un duro golpe cuando, tras jugarse las seis jornadas, fue la 'U' el clasificado a octavos de final del torneo junto con River Plate, mientras que Independiente del Valle y Barcelona SC quedaron eliminados.

Tras la debacle de los equipos de su país, un comunicador ecuatoriano hizo un mea culpa al reconocer que se equivocó en su evaluación del cuadro dirigido por Jorge Fossati, al cual calificó como el "verdugo" del grupo y, sobre todo, del Ídolo de Guayaquil.

Periodista ecuatoriano sobre Universitario: "Creía que era el equipo fácil"

En el programa 'Periodismo de altura', del canal ECDF, el comentarista Manuel Garcia destacó cómo la 'U' se recuperó de un duro inicio a costa del Barcelona. "Hasta la fecha 2, Universitario tenía 0 puntos. Barcelona lo revivió en la fecha 3 y en la fecha 5 le dio ese aire para poder estar segundo. De los 8 puntos que tiene la 'U', 6 se los sacó a Barcelona, 3 en Guayaquil y 3 en Perú", mencionó.

Para Garcia, el empate que los cremas le robaron a River Plate en Argentina fue "sorpresivo", pero no dejó de reconocer el mérito de los estudiantiles. "Universitario fue el verdugo de los ecuatorianos. Me incluyo cuando creía que iba a ser el equipo fácil del grupo, pero finalmente fue el verdugo de Barcelona. Lo que hizo en Argentina fue sorpresivo, porque uno pensaba que River le iba a ganar", admitió.

¿Cómo quedaron IDV y Barcelona tras la clasificación de Universitario?

Con el pase de Universitario a los octavos de final como segundo del grupo B, Independiente del Valle se quedó con el cupo a los playoffs de Copa Sudamericana tras ocupar el tercer lugar. Barcelona, por su parte, finalizó colero y quedó fuera de toda competencia internacional en el año de su centenario.

Lo más visto
Lo último
Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo

LEER MÁS
Mano Menezes sobre jugadores que convocó para amistosos de la selección peruana: "La idea es que todos tengan minutos"

Mano Menezes sobre jugadores que convocó para amistosos de la selección peruana: "La idea es que todos tengan minutos"

LEER MÁS
¿Qué pasó con Eduardo Esidio, el goleador de Universitario que se convirtió en ícono de lucha contra el VIH?

¿Qué pasó con Eduardo Esidio, el goleador de Universitario que se convirtió en ícono de lucha contra el VIH?

LEER MÁS
Mundial de Clubes 2021: ¿cuándo se juega, cómo y qué equipos participarán?

Mundial de Clubes 2021: ¿cuándo se juega, cómo y qué equipos participarán?

LEER MÁS
¿Cómo ser árbitro en Perú y cuáles son los requisitos?

¿Cómo ser árbitro en Perú y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Deportes

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"