Deportes

Guillermo Viscarra deja tajante autocrítica tras derrota de Alianza ante Libertad: "No podemos volver a cometer esos errores"

El arquero de Alianza Lima habló acerca de la caída ante el equipo paraguayo y también se refirió al clásico frente a Universitario por el Torneo Apertura.

Guillermo Viscarra fue titular en el Alianza Lima vs Libertad. Foto: composición LR/captura de Jax Latin Media
Guillermo Viscarra fue titular en el Alianza Lima vs Libertad. Foto: composición LR/captura de Jax Latin Media

Por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, Alianza Lima cayó 0-1 contra Libertad en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. El cuadro íntimo no reeditó las buenas actuaciones que ofreció en la fase previa y lució estático y falto de dinamismo ante el conjunto gumarelo, que impuso mayor oficio y se llevó el triunfo gracias al gol de Gustavo Aguilar a los 52 minutos.

Tras la derrota, varios futbolistas del elenco victoriano ofrecieron declaraciones a la prensa y expresaron su postura al respecto. Uno de ellos fue Guillermo Viscarra, figura del equipo con 5 atajadas.

¿Qué dijo Guillermo Viscarra tras el Alianza Lima vs Libertad?

El guardameta aliancista lamentó las imprecisiones y la falta de ideas sólidas en ataque. "No nos vamos conformes por los puntos que estamos regalando aquí dentro de casa. Sabemos que el nivel de la copa es muy alto, pero no podemos volver a cometer esos errores", subrayó. Si bien le dio un crédito al combinado guaraní por su victoria, insistió en que Alianza debía iniciar con el pie derecho en casa. "Libertad hizo un gran partido. Lo demostró, pero, sin duda, tampoco fue nuestro mejor partido de nosotros. Teníamos con qué poder ganar hoy día", afirmó.

Viscarra, de 32 años, aguarda que los adversarios de la escuadra blanquiazul cedan unidades en las próximas fechas para pensar en una posible clasificación a la siguiente etapa del torneo. "Lo bueno es que la Copa recién arranca, es una fase de grupos en que también los otros rivales van a perder puntos y nosotros vamos a ir a buscar la revancha en los partidos fuera de casa también", aseveró. "Queremos seguir haciendo historia con Alianza Lima y llegar a octavos de final", agregó.

Por último, el jugador boliviano aprovechó la ocasión para pronunciarse sobre el partido que Alianza Lima sostendrá ante Universitario por la Liga 1. "Tenemos que darle vuelta a la página rápido. El clásico del fin de semana hay que ganarlo sí o sí", enfatizó.

¿Cuándo juegan Alianza Lima vs Universitario?

El primer clásico de esta temporada está programado para el sábado 5 de abril y se disputará las 7.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Alejandro Villanueva. Por disposición de la CONAR, Daniel Ureta será el árbitro del cotejo.

¿Cuándo volverá a jugar Alianza Lima por la Copa Libertadores?

Según el calendario de la competición, Alianza Lima jugará ante São Paulo por la segunda fecha en condición de visitante. El encuentro se llevará a cabo el jueves 10 de abril a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana) y 9.30 p. m. (hora brasileña) en el Estadio de Morumbí.

Lo más visto
Lo último
¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
La estratosférica diferencia entre planteles de Senegal y Perú para el amistoso: africanos valen 15 veces más

La estratosférica diferencia entre planteles de Senegal y Perú para el amistoso: africanos valen 15 veces más

LEER MÁS
Partidos de hoy, miércoles 25 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, miércoles 25 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
Paulo Autuori no va más en Sporting Cristal: club anuncia la salida del brasileño tras malos resultados en Liga 1

Paulo Autuori no va más en Sporting Cristal: club anuncia la salida del brasileño tras malos resultados en Liga 1

LEER MÁS
Johan Sotil vive en Barcelona y estudia para ser entrenador: "La idea es crecer como familia acá"

Johan Sotil vive en Barcelona y estudia para ser entrenador: "La idea es crecer como familia acá"

LEER MÁS
Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Deportes

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"