Deportes

Reimond Manco reveló qué club de la Liga 1 lo contactó, pero dio dura respuesta para rechazarlo: "No quiero hacerle daño al fútbol"

El popular 'Rei' fue sincero al mencionar que está enfocado en otros proyectos personales, por lo que no piensa volver al fútbol en un futuro próximo. 

Reimond Manco no descarta jugar en un fútbol de menor exigencia. Foto: composición LR/captura de 'Rivales no enemigos'
Reimond Manco no descarta jugar en un fútbol de menor exigencia. Foto: composición LR/captura de 'Rivales no enemigos'

El exfutbolista Reimond Manco reveló que un equipo de Liga 1 intentó ficharlo para la temporada 2025, pero su respuesta sorprendió a muchos. Aseguró que no desea volver a las canchas profesionales, puesto que está enfocado en sus proyectos personales. Hoy en día, el popular 'Rei' destaca como comentarista sobre el acontecer futbolístico peruano.

Con 34 años, Manco se aleja del balompié profesional, reflexiona sobre su carrera y las experiencias que lo llevaron a esta decisión. Su última participación en la Primera División fue con Unión Comercio, y aunque no descarta jugar en ligas menores, su enfoque actual está en otros aspectos de su vida.

Un llamado inesperado

En una reciente entrevista en el programa de YouTube ‘Rivales No Enemigos’, Manco compartió sus pensamientos sobre su futuro en el fútbol y su deseo de no hacerle daño al deporte que ama. Durante la conversación, Manco reveló que recibió una oferta del club Juan Pablo II, pero dejó claro que no está interesado en jugar profesionalmente.

"No estoy jugando. Y no estoy jugando porque no quiero. Hace poco iba a una entrevista y me llamó alguien, no diré quién, pero me llamaron de Juan Pablo II para poder ir. Pero no quiero jugar profesional, yo ya tengo mis proyectos, mis cosas”, dijo.

“Estoy acá en el programa, mi mentalidad está en otra y no quiero hacerle ese daño al fútbol. Las veces que jugué lo disfruté, lo gocé, me divertí demasiado; pero ahora no quiero tener esa responsabilidad de tener que volver a levantarme temprano, no lo siento así”, añadió.

Reflexiones sobre el retiro

El ex ‘jotita’ también reflexionó sobre su carrera y la posibilidad de un retiro. “Cada vez siento el retiro más cerca”, comentó, tras reconocer que sus sensaciones actuales no son las mismas que cuando comenzó a jugar a los 16 años. Manco enfatizó que no quiere regresar al fútbol solo por cumplir con las expectativas de los demás.

Proyectos personales y la academia

Reimond Manco se encuentra actualmente enfocado en sus proyectos personales, incluyendo una academia en Ate que ha tenido éxito. “La valla que la gente me vio jugar no es poco”, expresó, destacando su compromiso con su vida familiar y profesional. Además, mencionó su proyecto de los ‘Jotitas’, que busca fomentar el talento juvenil en el fútbol.

Un final incierto

La última experiencia de Manco en el fútbol fue en la Copa Perú 2024, donde fichó por Real Independiente de Huaura, pero rescindió su contrato tras un mes debido a diferencias con la dirigencia. A pesar de su amor por el fútbol, el exjugador parece decidido a seguir un camino diferente, dejando abierta la posibilidad de regresar en el futuro, pero sin presiones.

Lo más visto
Lo último
Mano Menezes sobre jugadores que convocó para amistosos de la selección peruana: "La idea es que todos tengan minutos"

Mano Menezes sobre jugadores que convocó para amistosos de la selección peruana: "La idea es que todos tengan minutos"

LEER MÁS
¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Extra game de la Liga Peruana de Vóley: partidos de desempate por cuartos de final, fecha y hora

Extra game de la Liga Peruana de Vóley: partidos de desempate por cuartos de final, fecha y hora

LEER MÁS
¿Por qué las camisetas de la selección peruana y de River Plate son tan parecidas? Conoce su historia

¿Por qué las camisetas de la selección peruana y de River Plate son tan parecidas? Conoce su historia

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Colombia vs Croacia por amistoso internacional de fecha FIFA

Canal de TV confirmado para ver Colombia vs Croacia por amistoso internacional de fecha FIFA

LEER MÁS
Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Deportes

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"