Deportes

Jugador de Nacional que protagonizó polémico penal ante Alianza Lima apuntó contra árbitro: "Espero que la revea y se dé cuenta que no fue"

El defensor habló sobre el discutido penal que terminó en gol de Hernán Barcos. "Es una situación natural", dijo para justificar su postura. 

Jugador de Nacional invitó a que el árbitro pueda volver a revisar el penal de Alianza Lima. Foto: composición LR/captura de Tigo Sports
Jugador de Nacional invitó a que el árbitro pueda volver a revisar el penal de Alianza Lima. Foto: composición LR/captura de Tigo Sports

El último miércoles 5 de febrero, Alianza Lima empató 1-1 ante Nacional en Paraguay por la fase 1 de la Copa Libertadores 2025. El equipo de Néstor Gorosito hizo un partido más que correcto y pudo salvarlo en el último minuto tras el gol de Hernán Barcos. Sin embargo, esta jugada fue una de las polémicas del compromiso, ya que muchos consideran que no debió ser penal.

La decisión del árbitro Jhon Ospina ha generado diversas opiniones. A propósito, uno de los que rompió su silencio fue el futbolista involucrado en el penal: Juan Cruz Monteagudo. El jugador fue rotundo al asegurar que no fue penal e invitó al juez que vuelva a revisar la jugada.

¿Qué dijo el futbolista involucrado en el polémica penal de Alianza Lima?

En conversación con Tigo Sports, Monteagudo aseguró que el encuentro terminó con un sinsabor para Nacional. El defensor lamentó el empate al último minuto y expresó su fastidio ante el penal porque asegura que es una jugada natural.

"La sensación es agridulce, amarga porque teníamos el partido cerrado. Para mí no fue penal. Yo lo tengo agarrado a Barcos, es una situación natural de juego, sino no puedo saltar con los brazos pegados al cuerpo. Sería fácil para él. No tengo el brazo elevado ni tampoco fuera de mi alcance. Pero bueno, son decisiones, hay que seguir con eso, tenemos la revancha", declaró.

Asimismo, contó por qué no se acercó a reclamarle al juez por su discutida decisión. "La verdad no me acerqué porque habla el capitán y preferí no acercarme. Ante la calentura, prefiero no acercarme. Tendrá sus motivos, espero que la revea y se dé cuenta que no fue", añadió.

¿Qué dijo el DT de Nacional sobre el polémico penal de Alianza Lima?

En la conferencia de prensa posterior al partido, Pedro Sarabia, DT del equipo paraguayo, expresó su descontento por el empate agónico logrado por los jugadores del club peruano ante Nacional. Asimismo, lamentó el penal que se cobró al último minuto.

"El penal medio dudoso. Siempre digo lo siguiente: si son cobrados todos los penales que se dan de esa manera, y consideran que es penal siempre, bienvenido. Esperemos que todo ese tipo de jugadas cobren en cada escenario. Nosotros queremos ser protagonistas. Hay una obligación por ir mejorando. Eso es la exigencia que depara este tipo de competencia más a nivel internacional", sostuvo.

¿Cómo fue el polémico penal que cobraron para Alianza Lima ante Nacional?

Corrían los descuentos en el estadio Arsenio Erico de Paraguay. Hernán Barcos saltó a disputar un balón aéreo con el defensor de Nacional. El 'Pirata' cabeceó la esférica y esta impactó en el brazo de su rival.

Inmediatamente, todo el elenco íntimo pidió penal. Unos minutos después, el juez se acercó al VAR para revisar la jugada a detalle y decidió cobrar penal a favor del equipo de Néstor Gorosito.

¿Cuándo juegan Alianza Lima vs Nacional por el partido de vuelta?

La revancha de la llave Alianza Lima vs Nacional se jugará este miércoles 12 de febrero, desde las 7.30 p. m. (hora peruana), en el estadio Alejandro Villanueva. El club que gane este partido, en los 90 minutos o desde los penales, clasificará a la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.

Lo más visto
Lo último
¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

LEER MÁS
Paulo Autuori no va más en Sporting Cristal: club anuncia la salida del brasileño tras malos resultados en Liga 1

Paulo Autuori no va más en Sporting Cristal: club anuncia la salida del brasileño tras malos resultados en Liga 1

LEER MÁS
Mano Menezes sobre jugadores que convocó para amistosos de la selección peruana: "La idea es que todos tengan minutos"

Mano Menezes sobre jugadores que convocó para amistosos de la selección peruana: "La idea es que todos tengan minutos"

LEER MÁS
Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Debate presidencial 2026: verificaciones EN VIVO de las declaraciones de los candidatos este 25 de marzo

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Deportes

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"