Super Nintendo World: parque temático de Nintendo llegará a Estados Unidos en 2023
Nintendo se expande. Pese a las dificultades que enfrentó el parque de Super Nintendo World en Japón por la pandemia, ahora se confirma la apertura de una segunda sede.
Buenas noticias para los fanáticos de la gran N. Uno de los más ambiciosos proyectos de expansión que ha tenido Nintendo en los últimos años ha sido definitivamente la apertura de su primer parque de atracciones temático al mismo estilo de Disney World. Hablamos, por supuesto, de Super Nintendo World, que abrió por primera vez sus puertas en la sede de Universal Studios en Japón a inicios de 2021. Pues bien, ahora se acaba de anunciar la apertura de una segunda sede y por fin llegará a América.
Tal como ocurrió en Osaka, la nueva sede de Super Nintendo World estará ubicada en las instalaciones de Universal Studios Hollywood, es decir, en la costa oeste de Estados Unidos. Según un reciente tuit de la cuenta oficial de dicho parque, la nueva atracción de Nintendo empezaría a recibir visitantes en 2023.
Super Nintendo World Hollywood: fecha de apertura
Por el momento no hay una fecha específica de apertura, pero ya se sabe que habrá un evento de presentación que tendrá su propia tienda de características a anunciarse pronto, donde también podrá adquirirse merchandising exclusivo de la marca, tal como sucede en la sede de Osaka.
Por el momento, no hay más detalles sobre qué ofrecerá esta nueva sede del parque temático o si tendrá fuertes diferencias con las instalaciones en Japón, aunque esto es lo más probable dado el distinto estilo de los parques en ambos continentes.
Anuncio oficial de Nintendo y Universal Studios Hollywood. Foto: Twitter
Vale recordar que el parque de Osaka cuenta con distintos juegos y atracciones exclusivas protagonizadas por algunos de los personajes más emblemáticos de Nintendo, entre ellos, Mario Bros, Donkey Kong, Zelda, Pokémon, entre otros.
Entre otros detalles, según el portal Inside The Magic, se ha señalado que el terreno donde se está construyendo el nuevo parque es más pequeño que el de Japón. Esto podría significar que no todas las atracciones de Osaka podrían llegar a la sede de California.