Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Videojuegos

Roblox: la comunidad desarrolla un shooter hiperrealista en el juego y ya está disponible

Roblox Frontlines, el reciente proyecto, causa furor al demostrar una vez más el gran talento de los jugadores.

Cuenta con escenarios, efectos y armamento hiperrealista. Foto: Kotaku
Cuenta con escenarios, efectos y armamento hiperrealista. Foto: Kotaku

En los últimos años, Roblox se ha consolidado como una de las plataformas más populares y rentables del mercado. Actualmente registra millones de usuarios activos que constantemente demuestran su creatividad y talento al crear todo tipo de experiencias jugables. En esa misma línea, en los últimos días, se viralizó un proyecto singular que destaca por su ambición.

Se trata de Frontlines, un shooter en primera persona de temática militar que parece haberse inspirado en Call of Duty. No obstante, lo que verdaderamente impresiona de este proyecto es que se desarrolló con las herramientas que ofrece Roblox.

Como se aprecia en el video de la parte inferior, el videojuego cuenta con escenarios, efectos y armamento hiperrealista, algo que se diferencia mucho de la mayoría de los proyectos de la plataforma. Eso sí, los personajes son los característicos avatares de aspecto caricaturesco de Roblox.

Los avances detallan que el shooter es muy básico en sus sistemas. Se aprecia que los jugadores pueden correr, deslizarse por el suelo y disparar. Hay un radar en la esquina superior izquierda que muestra la posición de los enemigos y aliados, mientras que también hay un feed abajo que evidencia el historial de eliminaciones.

A pesar de su aparente sencillez, es impresionante que un título tan ambicioso y con gráficos de nueva generación como Frontlines pueda existir gracias a Roblox. Así, se sabe que ya está disponible en la plataforma y puedes acceder si visitas esta página.

Este videojuego evidencia el notable potencial de las herramientas de desarrollo que presenta Roblox. Para mala fortuna, la plataforma tiene un historial turbio de aprovecharse de los sueños de jóvenes desarrolladores para obtener ingresos.