Bethesda cierra su launcher, provocando que todos sus videojuegos pasen a Steam
Oficialmente en abril, la plataforma y desarrolladora de videojuegos iniciará su proceso de transferencia para cerrar.
Querida por muchos, odiada por otros. La compañía estadounidense Bethesda, dedicada a la distribución y desarrollo de videojuegos, lanzó en 2016 su propio launcher web, como una alternativa para centrar todos sus juegos, y también los títulos pertenecientes a id Software y Arkane Studios, en una misma plataforma.
Si bien las entregas que lanzaba también han estado disponibles en otras tiendas virtuales, Bethesda tuvo un buen inicio de temporada; no obstante, en los últimos años han tenido ciertos tropiezos que le costarán una de sus más difíciles decisiones.
Pues, debido a un sinnúmero de problemas y quejas reportadas por la comunidad gamer, tales como bugs constantes y las fallas de server por un largo tiempo durante el lanzamiento de Fallout 76, este año se han visto obligados a cerrar sus puertas, trasladando todos sus títulos a Steam, la popular plataforma de Valve.
PUEDES VER: El 90% de los videojuegos de consola que se estrenaron en 2021 no tuvo lanzamiento físico
La compañía mantiene muchos servicios en funcionamiento, por lo que ha comunicado que las partidas guardadas, los cosméticos, las monedas del juego y el progreso en el modelo de temporada de Fallout podrán transferirse a Steam; asimismo, enfatizaron en que muchos de sus juegos y servicios todavía dependen de que hayan tenido previamente una cuenta de Bethesda.net.
En tanto, se sabe que a partir de mayo los servicios del launcher estarán siendo desactivados; mientras que desde abril, los artículos mencionados previamente y listas de amigos podrán hacer una migración completa.