Videojuegos

Portal y Portal 2, los juegos clásicos de Valve, llegarán pronto a Nintendo Switch

Portal: Companion Collection recopila las 2 ediciones de la saga de Valve, las cuales serán llevadas a Switch este año.

Aún no se tiene fecha de lanzamiento. Foto: Steam
Aún no se tiene fecha de lanzamiento. Foto: Steam

Un clásico de Valve está por llegar a Nintendo Switch. En el Nintendo Direct se ha anunciado Portal: Companion Collection, una recopilación de las dos entregas de la saga Portal que Valve llevará a Switch en este año. En el pack están incluidas los dos juegos de la serie: se podrá jugar tanto a Portal como a Portal 2 en la consola híbrida de Nintendo.

El primer juego de la saga Portal se puso a la venta en el 2007 tanto en PC como en PS3 y Xbox 360, trayendo consigo una particular mecánica de portales conectados entre sí que se deben aprovechar para resolver más portales. Cuatro años después se puso en venta su segunda parte para las mismas plataformas, una secuela que indaga en el trasfondo narrativo.

Desde entonces no se han publicado más entregas principales, aunque sí se desarrollaron spin-offs como Bridge Constructor Portal, publicado en 2018 para diversas plataformas entre las que destaca Nintendo Switch.

En la parte inferior de esta nota se puede ver el tráiler de presentación de Portal: Companion Collection, un video en el que se muestran secciones de jugabilidad funcionando en Nintendo Switch y en el que se aprovecha para confirmar que Portal 2 va a ofrecer el modo cooperativo tanto local a pantalla partida como multijugador online.

Sin embargo, la mala noticia es que todavía no tiene fecha de lanzamiento y se deberá esperar para conocerla de forma oficial. Por fortuna, se sabe que llegará en 2022.

Lo más visto
Lo último
Pokémon GO: ¿cómo capturar a Bulbasaur shiny durante la Hora del pokémon destacado?

Pokémon GO: ¿cómo capturar a Bulbasaur shiny durante la Hora del pokémon destacado?

LEER MÁS
Nuevo juego de los creadores de Cuphead ya está en planes

Nuevo juego de los creadores de Cuphead ya está en planes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.