Videojuegos

Un juego que parodia a Battlefield 2042 ya registra más usuarios que el original en Steam

BattleBit Remastered ha superado el número de jugadores en simultáneo que tiene Battlefield 2042 en Steam, según datos de SteamCharts.

El título había alcanzado los 4.200 jugadores. Foto: BattleBit
El título había alcanzado los 4.200 jugadores. Foto: BattleBit

Battlefield 2042 no cumplió con las expectativas de la comunidad gamer. Por si fuera poco, tuvo su debut con una gran lista de problemas técnicos, de conectividad y también contrasta con las entregas anteriores de la franquicia. Por ello, sus fanáticos poco a poco abandonaron el título y migraron a otras experiencias similares, como el caso de BattleBit Remastered.

De ese modo, llama la atención que un juego independiente que intenta imitar la acción de Battlefield se convirtiera en la alternativa que muchos optaron por sobre la más reciente entrega de la saga de DICE y Electronic Arts.

Según los datos facilitados por la plataforma SteamCharts, BattleBit Remastered ha superado el número de jugadores simultáneos de Battlefield 2042 en Steam. El proyecto desarrollado por MrOkiDoki, BATTLEKOT y TheLiquidHorse cuenta con barcos, vehículos terrestres y aviones, la misma base que aplica la sólida marca de Battlefield.

Tal y como señaló el insider Tom Henderson, el título desarrollado por DICE se situaba hasta la primera quincena de enero en torno a los 3.800 usuarios simultáneos, mientras que el otro shooter había alcanzado los 4.200 jugadores. Los números de Steam revelan que el proyecto que surgió como una parodia superó al verdadero en una plataforma importante.

Con ello, el equipo de Battlefield 2042 continúa trabajando para resolver los problemas. Además, tal ha sido el descontento de su comunidad que moderadores del subreddit de Battlefield 2042 emitieron una advertencia a los fans sobre los comportamientos tóxicos, prometiendo cerrar el foro si las conductas no mejoraban. Por ahora, la página parece funcionar como de costumbre, lo que sugiere que las cosas han mejorado en cierta medida