EA canceló un ambicioso MMO de Harry Potter porque no creía en el éxito de la saga
Kim Salzer, antigua directora de Marketing de Producto en EA, fue quien hizo la revelación del juego de Harry Potter que nunca llegó a darse.
Harry Potter es uno de los grandes fenómenos culturales de las últimas décadas, pues reúne a millones de fanáticos de la franquicia literaria y sus adaptaciones cinematográficas en todo el mundo. Sin embargo, no todos creyeron en el éxito de la saga. Ese es el caso de Electronic Arts, desarrolladora de videojuegos estadounidense, que dejó de lado la creación de un multijugador masivo en línea (MMO) basado en las aventuras del joven aprendiz de magia.
Durante una entrevista, que se produjo en una de las retransmisiones del streamer The Real Brandalorian, Kim Salzer, antigua directora de Marketing de Producto en EA, aseguró que trabajó en un gran proyecto que nunca llegó a terminarse. Se trataba de un MMO de Harry Potter.
Salzer comentó que a principios de los 2000, cuando Electronic Arts poseía los derechos para hacer videojuegos de Harry Potter, se involucró mucho en el desarrollo de ese título. “Hicimos toda la documentación, elaboramos una versión beta, y presentaba una combinación de elementos offline y online en el que cabía la posibilidad de mandar regalos a los jugadores por correo postal, como premios, lazos y demás”, declaró la exdirectiva.
PUEDES VER: Códigos de Free Fire 2021 de hoy, 22 de diciembre: ¿cómo canjear diamantes y artículos gratis?
Kim Salzer estaba plenamente convencido de que este MMO de Harry Potter sería todo un éxito, pero Electronic Arts terminó echándose atrás porque desconfiaban de la longevidad de la franquicia, que en la actualidad es uno de los fenómenos culturales más populares.
La historia le ha demostrado a EA que su pensamiento original con respecto a Harry Potter no ha sido certero. Es cierto que la compañía ha continuado ligada a la franquicia durante el desarrollo de buena parte de los juegos basados en las adaptaciones cinematográficas; sin embargo, es imposible no ver el caso del trunco multijugador masivo en línea como una enorme oportunidad perdida.