Rust: ¿qué es ‘grifear’ y por qué muchos se quejan de esta práctica?

Videojuegos LR

Rust es el videojuego que muchos streamers están jugando actualmente. Foto: Rust
Rust es el videojuego que muchos streamers están jugando actualmente. Foto: Rust

Grief es un término que se usa en la comunidad gaming desde hace muchos años, pero con la repentina popularidad de Rust muchos vuelven a utilizarlo. ¿Sabes qué significa?

En la comunidad gaming existen una gran cantidad de términos que los usuarios utilizan para comunicarse con sus amigos durante una partida para realizar una determinada acción. En las últimas horas, muchos de ellos están buscando ‘grifear’, una palabra que se hizo tendencia gracias a Rust. ¿Sabes lo que significa?

Rust es un videojuego de supervivencia que se estrenó en 2018, pero resurgió como el ave fénix gracias a que streamers de Twitch y YouTube anunciaron el lanzamiento de sus propios servidores, uno de ellos El Rubius, quien estrenó EGOLAND y gracias a un suceso ahora se vuelve a hablar del ‘grifeo’.

¿Qué signfiica grifear en Rust?

Grief, ‘grifeo’, o ‘grifear’ es un término que se utiliza hace siete años aproximadamente, con el que una persona se refiere a la acción de que alguien invada una propiedad, dentro de un videojuego, se apodere de los armarios y los encasille para que nadie más los tenga.

También se refiere a la acción de que un jugador ataque tu estructura sin motivo alguno hasta destruirla y, de paso, también te aniquila para quedarse con todas tus pertenencias, un hecho que sucede muy seguido en Rust.

Por otro lado, el portal gamerdic explica qué es el ‘grifeo’: “Es un jugador de carácter violento que se dedica a jugar online con el único objetivo de molestar, irritar, humillar y acosar a los demás jugadores, especialmente los de su mismo equipo, a menudo jugando de manera caótica, robando objetos, atacando a sus compañeros, etc”.

El Rubius, en su más reciente transmisión de EGOLAND, también se refiere a ‘grifear’, práctica que está prohibida en su servidor de Rust: “griefing es que vayan a por ti todo el rato cuando ya la has matado eso se llama ‘grifeo’”.

Lazy loaded component