Videojuegos

Steam cambia el diseño de su biblioteca ¿Cómo conseguirlo? [FOTOS]

La interfaz de la biblioteca de Steam siempre fue funcional y muy completa, pero algunos la señalaban de anticuada. Hoy, Valve por fin cambió su diseño.

Cumpliendo con lo que habían anunciado hace unos meses, el equipo al mando de Gabe Newell por fin implementó el nuevo diseño de la biblioteca de Steam, la misma que nos permite ejecutar nuestros juegos desde la PC. Revisa aquí cómo obtener la nueva apariencia si aún no te aparece.

El diseño de la biblioteca de Steam ha sido mantenida desde hace largos años. Para ser justos, el mismo no ha cambiado demasiado desde la introducción de la plataforma en el lejano 2003.

Pero no cabe dudas que, para muchos (y sobre todo después de la llegada de otros competidores con diseños un poco más minimalistas) la interfaz de Steam puede lucir algo anticuada, aunque no por eso carezca de funcionalidad (algo que le sobra).

Algunas cosas nunca cambian, como el útil listado lateral a la izquierda, que nos permite navegar entre nuestros juegos tal cual sistema operativo. Prácticamente, el cambio principal está en el panel de resumen para cada juego, algo que sigue un poco el diseño de ‘Big Picture’ pero con un toque particular.

Aquí te dejamos algunas imágenes que hemos recolectado de la web, y algunas propias, incluyendo de la versión de Mac, donde también ha llegado este nuevo diseño.

Recuerda que esta nueva biblioteca está apenas en fase beta, lo que quiere decir que seguirá en constante cambio y sea posible experimentar algunos bugs.

¿Cómo conseguir el nuevo diseño de Steam?

Como mencionamos en el párrafo anterior, esta actualización está presente como una beta, por lo que será necesario que actives las mismas desde tu cuenta de Steam.

Si ya iniciaste sesión en el cliente de Steam, sea en cualquiera de sus versiones (Windows, Mac, Linux) solo te hará falta seguir estos sencillos pasos:

1. Desde el cliente de Steam, ve a la barra superior de tareas y da click a Steam, luego, ingresa a la sección de ‘Parámetros’.

2. Ya dentro de la ventana de ‘Parámetros’, asegura estar en el submenú de ‘Cuenta’.

Steam Beta Update

Steam Beta Update

3. En la parte inferior del menú ‘Cuenta’ encontrarás un apartado que menciona ‘Participación en beta’, a su lado te indicará si participas o no en una beta. Si no estás participando en ninguna, o si participas en una pero tu biblioteca sigue viéndose como siempre, dale click al botón ‘Cambiar’ que está justo por debajo.

Steam Beta Update. Imagen: Genbeta.

Steam Beta Update

4. En la ventana pop-up, ubica el menú desplegable justo debajo de ‘Participación en Beta’ y selecciona ‘Steam Beta Update’. Luego dale a ‘OK’.

5. Steam te indicará que será necesario reiniciar el cliente (puede que tengas que iniciar sesión de nuevo, si no le diste a recordar cuenta al ingresar). Dale a ‘Reiniciar Steam’.

6. Cuando Steam se reinicie, ya podrás ver tu biblioteca con el nuevo diseño.

¿Qué trae la nueva biblioteca de Steam?

Se trata principalmente de un cambio de diseño visual. Todas las opciones de siempre, incluyendo el Workshop, siguen disponibles de la misma manera: abriéndose en una ventana nueva. Aun así. La mayor atracción de este nuevo diseño es el botón ‘Home’.

El botón ‘Home’, ubicado justo por encima de la lista lateral de videojuegos. Esta te llevará a la nueva interfaz de títulos donde nos espera un conciso y llamativo sector de ‘novedades’.

Más abajo, podremos ver los títulos que jugamos recientemente, con un rápido botón para jugarlos de nuevo. Le sigue la lista de todos los juegos y una opción de ‘crear un cajón’, como si de un anaquel se tratase (muy similar a GOG). Podemos hacer que dicho cajón muestre cualquiera de las categorías o colecciones que hayamos creado.

Cajones y colecciones

Lo que nos hace señalar a las colecciones como otra de las novedades destacadas de este nuevo diseño. Ahora podremos crear listas de videojuegos con el nombre que queramos y poniendo títulos a nuestro gusto. Una flexible manera de organizarnos.

Si tienes una biblioteca grande, te sorprenderá saber que el diseño de portadas no parece sufrir ningún tipo de ralentización, a pesar de manejar gran cantidad de imágenes. De igual forma, puedes activar la opción de ‘solo mostrar juegos que estén listos para jugar’.

¿Qué te parece el nuevo diseño de Steam? ¿Crees que es una buena forma de dar aviso a su comunidad de que siguen trabajando para mantenerse a tope en el PC gaming?