Confirmado: Corte Suprema de EEUU autoriza al Gobierno de Trump deportar a inmigrantes a tercer país en África
La administración estadounidense argumenta que deportaciones a terceros países son más económicas que retenerlos en el país.

La Corte Suprema dio luz verde este jueves al Gobierno de Donald Trump para deportar un grupo de inmigrantes indocumentados a Sudán del Sur. Tras una votación de 7 a 2, los magistrados decidieron anular la prohibición del juez federal de distrito Brian Murphy.
Los inmigrantes en cuestión son aquellos que se encontraban en una base militar estadounidense ubicada en Yibuti. En total, son ocho personas los que enfrentaron con la incertidumbre una posibilidad de regresar a Estados Unidos o permanecer en el continente africano.
PUEDES VER: Cámara de Representantes de EEUU aprueba ley de Donald Trump para financiar deportaciones masivas

Deportación de inmigrantes a Sudán del Sur
Anteriormente, el juez Murphy ordenó detener los planes de deportación a terceros países, incluyendo el caso de los ocho inmigrantes. El letrado exigía a las autoridades que notificaran con antelación el destino de la expulsión, tal como lo dicta el “debido proceso”, argumentó.
Por su parte, la administración de Trump argumentó que esta decisión contradecía fallos previos del propio tribunal. En junio, la Corte Suprema autorizó enviar inmigrantes indocumentados con antecedentes penales a terceros país.
PUEDES VER: Fallece Michael Madsen, actor de 'Kill Bill', por un paro cardiaco: fue hallado inconsciente en su casa

Deportación a terceros países
La deportación a destinos que son distintos a las nacionalidades de los inmigrantes forma parte de la política migratoria de Trump. El presidente aseguró que este método genera menos costos que detenerlos en suelo americano.
Hace dos semanas, el secretario de Estado, Marco Rubio, envió un cable diplomático a aproximadamente cincuenta países en todos los continentes. Países como El Salvador, Ruanda, Panamá, México, y Kosovo aceptaron recibir a los presuntos criminales deportados de Estados Unidos.




















