Le quitó la vida a su novia, consoló a su familia y una declaración lo delató en EEUU: el escalofriante caso de Daniel Bartelt
Daniel Bartelt fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su novia, Jessie Blodgett, en Hartfold, Estados Unidos, en un caso que continúa impactando a la comunidad.

Daniel Bartelt, en julio de 2013, asesinó a su novia de 19 años, Jessie Blodgett, en su casa, específicamente en su cama, en Hartfold, Estados Unidos, cuando la víctima regresaba de una fiesta. Tras quitarle la vida, Bartelt consoló a su familia y simuló sentirse afectado por el suceso. Un documental de Max titulado 'A Killer Among Friends' (Un asesino entre nosotros) reavivó el trágico hecho.
Uno de los amigos de Blodgett confesó en un episodio que, en ese momento, no tenían idea de quién podía ser el asesino. Sin embargo, todo cambió cuando la policía estadounidense citó a Bartelt para que rindiera su declaración.
¿Qué declaró Daniel Bartelt que lo delató y llevó a ser detenido?
Daniel Bartelt pidió a unos amigos que lo acompañaran cuando la policía lo llamó para escuchar lo que sabía acerca del crimen ocurrido. Después de decirles que lo buscaran media hora después, grande fue la sorpresa de ellos cuando, al regresar a recogerlo, los agentes les dijeron que no podían dejarlo ir, porque estaba detenido.
Lo que finalmente delató a Daniel Bartelt fue que señalara a la policía que "alguien había violado y asesinado a Jessie Blodgett", información que, hasta el momento, no había sido difundida públicamente. Esto le pareció extraño a los investigadores, quienes sospecharon del novio al darse cuenta de que Bartelt sabía sobre el abuso sexu*l sufrido por la víctima.

Daniel Bartelt fue condenado a cadena perpetua. Foto: Difusión
PUEDES VER: Wilfredo Ninasqui el 'Loco Bomba': el secuestrador que asaltó un banco de Gamarra y paralizó a todo el Perú

Las pruebas contra Daniel Bartelt
Las investigaciones avanzaron cuando se hallaron las imágenes de una cámara de seguridad que mostraban a Daniel Bartelt arrojando a un tacho de basura una caja de cereales que contenía cinta adhesiva, toallas desinfectantes con sangre y cuerdas. Tras las pruebas de ADN, se comprobó que había presencia de la víctima.
De acuerdo con ABC News, la policía también halló en la computadora de Daniel Bartelt búsquedas alarmantes, como casos de estrangulamiento, el término "asesino en serie" y las víctimas de conocidos asesinos seriales. Tras reunir todas las pruebas, la fiscalía armó un caso sólido que permitió que Bartelt recibiera la cadena perpetua en 2014. Hasta el día de hoy, el caso sigue conmocionando a la comunidad de Hartfold.






















