El primer ferrocarril transcontinental de EEUU costará US$85.000 millones y unirá 43 estados del país
Union Pacific y Norfolk Southern construirán el primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos, con 80.000 km de vías que cubrirán 43 estados.
- Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: USCIS elabora plan para eliminar la ciudadanía por nacimiento a indocumentados
- Peruanos no entrarían a EEUU sin visa porque gobierno de Trump "se maneja por simpatías", según experto

Acuerdo histórico. Las empresas Union Pacific y Norfolk Southern se fusionarán para crear el primer ferrocarril de carga transcontinental de Estados Unidos. Dicha alianza podría costar hasta 85.000 millones de dólares.
La iniciativa de Union Pacific y Norfolk Southern busca unir las redes ferroviarias del este y oeste de Estados Unidos. Esa unificación permitirá conectar de costa a costa los principales corredores logísticos del país.
Estados Unidos y el primer ferrocarril transcontinental de US$85.000 millones
Tanto Union Pacific como Norfolk Southern quieren crear un sistema más eficiente y competitivo para el transporte de carga. Ambas empresas estadounidenses se unirán para invertir 85.000 millones de dólares en la construcción del primer ferrocarril transcontinental.
Si la propuesta supera la aprobación regulatoria, las redes ferroviarias podrían abarcar un total de 80.000 kilómetros de vías en 43 estados. Tal expansión mejorará la conexión entre los puertos del Pacífico y el Atlántico.
La unión busca reducir los transbordos entre operadores, facilitar la gestión de trenes de larga distancia, mejorar los envíos y bajar los costos para grandes clientes industriales y exportadores.
PUEDES VER: Peruanos no entrarían a EEUU sin visa porque gobierno de Trump "se maneja por simpatías", según experto

¿Qué estados uniría el primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos?
El primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos uniría las redes ferroviarias del este y oeste del país. Por ende, se construirán 80.000 kilómetros de vías. Estos son algunos de los estados que unificaría la megaconstrucción de Union Pacific y Norfolk Southern:
- Este: Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Virginia Occidental.
- Oeste: California, Oregón, Washington.
La construcción del primer ferrocarril transcontinental se presenta como un cambio histórico, porque desde 1869 no existe una red que conecte directamente las dos costas del país.






















