Tendencias

Streamer argentino La Cobra descubre que el sol peruano vale más que el peso y queda en shock: "Es el dólar de Sudamérica"

El reconocido streamer La Cobra sorprendió a sus seguidores al pedir que le regalen monedas del Perú tras comparar el valor actual del sol peruano (S/1) con el peso argentino. El video es viral en TikTok.

El streamer argentino La Cobra comentó el sol peruano es el nuevo dólar de Sudamérica. Foto: composición LR/TikTok/Andreaclip3
El streamer argentino La Cobra comentó el sol peruano es el nuevo dólar de Sudamérica. Foto: composición LR/TikTok/Andreaclip3

En una reciente trasmisión en vivo, el reconocido streamer argentino La Cobra quedó sorprendido al enterarse del valor actual que tiene el sol peruano (S/1) en la región de Sudamérica. Al compararlo con el peso argentino, descubrió que una sola moneda del Perú tiene casi un trescientos porciento más de poder adquisitivo que la divisa de Argentina, lo que lo llevó a querer que sus seguidores le regalaran soles peruanos. Su inesperada reacción se volvió viral en TikTok y usuarios no dudaron en reaccionar.

El streamer argentino comentó también que, con el valor actual del sol peruano, esta podría considerarse como una de las monedas más valoradas del mundo, junto al dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina.

Streamer La Cobra queda admirado con el valor actual del sol peruano

Tras realizar una rápida consulta en Internet, el streamer La Cobra quedó fascinado por la fortaleza del sol peruano en la región y lo consideró como 'el dólar de Sudamérica'. Según la información encontrada, la moneda peruana equivale a casi 310 pesos argentinos.

"El sol peruano equivale a 310 pesos argentinos. Acepto sol peruano. Entonces podemos decir que el sol peruano es el dólar sudamericano (de Sudamérica) lo dicen las estadísticas. Entonces, se puede decir que las 4 monedas más queridas del mundo es el euro, la libra, el dólar y el sol peruano", mencionó.

Su reacción, el video se volvió viral en TikTok y usuarios no dudaron en comentar sus experiencias con el sol peruano y reconocer el mayor valor poder adquisitivo que tiene frente a las otras monedas sudamericanas.

"Fui a México con 1 sol y pensaron que era Elok Musk", "Perú es clave", "El sol es la moneda más sólida de la región", "El sol peruano es la moneda más fuerte de Sudamérica", "Ecuador y Bolivia negocia con sol peruano en la frontera", "Cada día el peso argentino se devalúa", "Pronto todos usaremos 'solares'", "Llegó la diva de Latinoamérica", "Increíble que el sol peruano esté bien posicionada con los políticos que tenemos", "La moneda es lo único estable en el Perú", "En Perú con un sol no comprar mucho la verdad", se lee en los comentarios.

¿Cuánto vale un sol peruano a pesos argentinos?

El sol peruano (PEN) se ha consolidado como una de las monedas más fuertes de América Latina. De acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), en 2024, registró la menor depreciación frente al dólar estadounidense. Es por ello que destaca por su estabilidad y poder adquisitivo frente a otras divisas de Sudamérica.

Ahora, comparado con la moneda de Argentina, y según los datos brindados por Google Finance, actualmente un sol peruano equivale a 308 pesos argentinos.

Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

Trump asegura que Cuba sería su próximo objetivo, pero primero debe terminar la guerra con Irán: "Solo cuestión de tiempo"

Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

Tendencias

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

JNE exhorta a candidato Ricardo Belmont a participar del debate presidencial

Cuánto debo pagar de multa si no voto en las Elecciones Generales 2026