Tendencias

'Cañita' el influencer peruano que pasó de no tener nada a ganar US$1 millón en TikTok: "No gané ni S/1 en un año"

El influencer peruano ‘Cañita’, nacido en Manchay, alcanzó fama en redes y logró acumular US$1 millón en TikTok. No obstante, su camino al éxito estuvo marcado por desafíos, incluyendo un año sin generar ingresos y la suspensión de su cuenta en 4 ocasiones.

'Cañita' se convirtió en uno de los tiktoker peruanos más populares generando hasta 1 millón de dólares en la aplicación social. Foto: composición LR/Instagram/@/elcanita7w7
'Cañita' se convirtió en uno de los tiktoker peruanos más populares generando hasta 1 millón de dólares en la aplicación social. Foto: composición LR/Instagram/@/elcanita7w7

Alexis José Cañañaupa, conocido popularmente ‘Cañita’, es un influencer de 23 años que encontró en las batallas virtuales de TikTok una oportunidad para generar ingresos, logrando hasta 1 millón de dólares en sus transmisiones en vivo. Sin embargo, lograrlo no fue nada sencillo, ya que tuvo que enfrentarse a numerosos altibajos, como empezar desde cero sin las herramientas adecuadas y superar la suspensión de su cuenta en cuatro ocasiones, lo que lo obligó a trasladar su contenido a otras redes sociales como Facebook y YouTube.

"No tenía un micrófono, ni siquiera unos audífonos. Cualquier persona que veo que no tiene eso se desanima y no hace nada", contó en una de sus transmisiones en TikTok. Esto no lo desmotivó a convertirse en influencer y se aventuró a iniciar en la popular red social china subiendo videos de Omegle.

¿Qué problemas enfrentó 'Cañita' al iniciar en TikTok?

‘Cañita’ enfrentó varios obstáculos en su inicio en TikTok. Cuando alcanzó los 300.000 seguidores, su cuenta fue eliminada, lo que lo llevó a perder todo su contenido. Ante esto, decidió trasladarse a YouTube, donde logró mayor reconocimiento. Sin embargo, su cuenta recibió dos strikes, por lo que, para evitar su eliminación, optó por mudarse a Facebook.

Su página también fue dada de baja, lo que lo llevó a buscar alternativas. Actualmente, cuenta con seis páginas en Facebook que le sirven como respaldo para evitar perder su contenido nuevamente.

El influencer contó en la misma entrevista que, al ser nuevo en las redes sociales, pasó un año sin recibir ningún pago. Explicó que en YouTube tiene videos con un millón y medio millón de vistas, pero no le generaron ingresos debido a problemas de copyright.

"En YouTube tengo videos que han generado un millón de vistas, medio millón de vistas; pero no gané ni un sol (en un año) porque todos esos videos tienen copyright", indicó.

Aunque ha aprendido de cada obstáculo, el temor a que le cierren sus cuentas lo ha llevado a subir contenido de manera intermitente, dejando períodos sin publicar.

El récord que lo llevó a ganar 1 millón de dólares en TikTok

En abril del 2024, ‘El Cañita’ alcanzó la liga de competencias más importante de TikTok, donde se coronó ganador tras recibir un millón de dólares en donaciones. Su amistad con la influencer Douha, de Dubái, impulsó su fama a nivel internacional.

Lo más visto
Lo último
Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS
Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS
TikTok: ¿a partir de cuántos seguidores te paga y qué cantidad de dinero podrías ganar al mes?

TikTok: ¿a partir de cuántos seguidores te paga y qué cantidad de dinero podrías ganar al mes?

LEER MÁS
Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Tendencias

Orquesta es viral al tocar envuelta en frazadas por intenso frío y desata furor en redes: "Los fantasmas del amor"

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"