Tendencias

Sacerdote de Ica se vuelve viral e impacta en redes: “Siento el llamado de Dios”

Cientos de usuarias quedaron sorprendidas por el sacerdote que está causando furor en redes. “¿Dónde queda la iglesia para ir a misa todos los días?”, indicaron. 

"No hay excusas para ir a misa", resaltaron seguidoras de TikTok. Foto: composición LR/ Julio Hernández/ Jannilu Tomasto/ TikTok
"No hay excusas para ir a misa", resaltaron seguidoras de TikTok. Foto: composición LR/ Julio Hernández/ Jannilu Tomasto/ TikTok

Un sacerdote de Ica está causando sensación en redes sociales luego de que seguidores compartieran videos de él participando en misas. Para muchas seguidoras es inevitable resaltar la belleza que posee dicho integrante de la Iglesia Católica y realizaron divertidos comentarios. Uno de los clips fue compartido por la usuaria Jannilu Tomasto y cuenta con alrededor de 264.000 reacciones en la plataforma de TikTok.

Otro video corresponde al usuario Julio Hernández, quien realizó una graciosa descripción en dicha red social. "Ahora sí vienen mis primas a misa", indicó. El video está acompañado con una popular canción de la telenovela 'Pasión de gavilanes'.

Muchas seguidoras han realizado varios comentarios y preguntas. Principalmente, sobre la iglesia donde imparte misas dicho sacerdote, que sería argentino. Hasta el momento, se sabe que se encuentra en el templo Señor de Luren en la ciudad de Ica.

"Siento el llamado de Dios", "Bien guapo el padrecito", "Ya me toca ir a confesarme", "Cielo nuestro que estás en el padre", "Iré todos los días a misa", "Un paseo a Ica no está mal", manifestaron usuarias.

¿Cuándo se celebra la festividad del Señor de Luren en Ica?

Esta festividad se celebra la segunda y tercera semana de octubre, siendo la procesión principal el tercer lunes de este mes.

¿Cuál es el papel de los sacerdotes en la sociedad civil?

El sacerdote es un servidor para la comunidad a través de una vida pastoral que integra con las familias, los jóvenes, los niños, las instituciones, los jóvenes, entre otros, no solo para fortalecer la fe, sino también coadyuvar al bienestar común. El cardenal Kasper sostiene que el sacerdote es un servidor de alegría.