Tendencias

‘Sideral’: ¿qué pasó con el streamer de Dota 2 tras realizar su controvertida chocolatada navideña?

A finales del 2021, Jesús Lujan, más conocido como ‘Sideral’, realizó una masiva chocolatada navideña que terminó con disturbios. Conoce qué ha sido de la vida del streamer tras la realización de ese evento.

La chocolatada de ‘Sideral’ causo varios distritos en el distrito de Los Olivos. Foto: @jesussideral123/Instagram/PerúInfo
La chocolatada de ‘Sideral’ causo varios distritos en el distrito de Los Olivos. Foto: @jesussideral123/Instagram/PerúInfo

Jesús Andrés Luján Carrión, conocido en el mundo del internet como ‘Sideral’, es un exjugador profesional de Dota 2 y un fanático de los videojuegos. Según comentó en sus redes sociales, se retiró de las competencias debido a la falta de organización de torneos nacionales y los pocos ingresos económico que percibía.

Al chocarse con esa realidad, decidió probar suerte en el streaming, donde adquirió fama y popularidad. Sus transmisiones en vivo en Facebook y Twitch cada vez se hicieron más conocidas, llegando a miles de vistas diarias.

La historia de la chocolatada

La chocolatada navideña de ‘Sideral’ inició como una broma de unos por trolls de internet conocidos como la ‘Beba Army’. Ellos difundieron información sobre una supuesta chocolataba que iba a organizar Jesús Lujan en su casa el día domingo 19 y, aunque en principio, el gamer salió a desmentir el evento, terminó por ceder y confirmar su realización.

Sideral

jesussideral123/Instagram

La chocolatada recibió el apoyo de varias personalidades locales —como ‘La pantera del Callao’ y Patricio Parodi— e internacionales —Mario Castañeda (voz de Gokú en Dragon Ball), ‘El Bananero’ y el popular streamer ElRubius— quienes pidieron a la gente que se unieran a la iniciativa, invitando a la comunidad a colaborar con la presunta colecta.

A pesar de las buenas intenciones de ‘Sideral’ por llevar una bonita Navidad a los niños, el evento se vio ensombrecido por varios disturbios, pues un grupo de jóvenes trepó las flexibles rejas del parque y tumbaron la seguridad para ingresar de manera violenta, lo que asustó a los niños y generó pánico entre los asistentes. Inmediatamente, la chocolatada fue cancelada y los menores tuvieron que retirarse en medio de un absurdo enfrentamiento.

¿Qué es de la vida de ‘Sideral’?

Tras la realización de la chocolatada, ‘Sideral’ decidió mudarse a una nueva casa con los streamers Iwo y Kingteka, ya que la dirección de su vivienda en el distrito de Los Olivos se había filtrado en las redes sociales, lo cual lo exponía a robos, bromas y otras situaciones desagradables.

En la actualidad, el exjugador de Dota sigue realizando sus transmisiones a través de Trovo y Facebook, donde es visto por miles de fanáticos. De hecho, cuenta con más de 280.000 seguidores en su página oficial.. Además, en sus streaming sortea yapeos, su merchandising y entradas a diversos eventos.

‘Sideral’ explica el conflicto en la chocolatada

El streamer peruano utilizó su cuenta de Facebook para contar detalles de lo sucedido mientras se disponía a entregar chocolate, panetones y juguetes a los niños. Según contó, un grupo de desconocidos causó disturbios, por lo que la Policía tuvo que entrar en acción.

“La verdad es muy doloroso por todo lo que ha pasado hoy, lamentablemente, nosotros hemos querido hacer algo bien bonito para los niños y también para la gente que quería divertirse, sin embargo, hubo malas personas que, lamentablemente, arruinaron este evento”, manifestó ‘Sideral’.

¿Qué pasó con ‘Descocaos’, el youtuber que se volvió famoso por sus bromas a los transeúntes?

Lorenzo Guerra es uno de los creadores de contenido que tuvo gran popularidad en YouTube gracias a su irreverente contenido. Como sabes, la lista de youtubers peruanos es larga, pero aquí te contamos qué ocurrió con este joven que se hizo popular desde 2016 por subir videos en los que les hacía bromas a personas en la calle.

Gracias a su incursión en el mundo digital consiguió tener más de 320.000 suscriptores en su canal de YouTube. Siempre le gustó hacer videos, pero hubo un tiempo en el que era muy difícil conseguir una cámara para poder grabarse.

¿Qué pasó con Johann y Kevo, los youtubers que hicieron la parodia del álbum Carini vs. Tres Reyes?

YouTube ha sido una de las plataformas de internet más utilizadas por los usuarios desde su creación. Aquí nacieron varios canales que se convirtieron en los favoritos de los cibernautas y también dio la oportunidad de hacer conocidos a jóvenes, quienes se encargaban de publicar graciosos videos con el que se ganaron el corazón y que quedaron en la memoria de los adolescentes.

Este es el caso de Johann y Kevo, dos hermanos que alcanzaron popularidad en el 2012 por la creación de divertidos contenidos, aunque un poco irreverentes para la época. A través de su canal WDF Films, el dúo Vargas Fernández llevaba full diversión, pues sus humorísticos cortometrajes y parodias de la vida cotidiana eran el atractivo con el que convocaban a miles.