¿Recuerdas los comerciales más recordados y exitoso de la TV peruana? Aquí los mejores [VIDEO]
En YouTube se viralizó los spot publicitarios como “El cuy mágico”, “Yungay”, “El tema del verano”, que, hasta el día de hoy, siguen cautivando a los peruanos. ¿Recuerdas otros?
La publicidad peruana está llena de ideas muy interesantes y gracias a la plataforma de YouTube podrás revivir algunas de ellos que, a pesar de los años, se han instalado en el recuerdo colectivo y siguen cautivando a miles de cibernautas en las redes sociales.
Desde inicios de los años 50, diversas agencias de marketing invirtieron en campañas publicitarias para promocionar sus productos en la televisión peruana. En esta publicación conocerás cinco de los spots que tuvieron mayor impacto.
PUEDES VER: Restaurante peruano genera controversia por vender plato de tallarines verdes a 69 soles [VIDEO]
El publicista peruano José Miguel Rivera, quien fue parte de la creación del comercial de Colgate en el SuperBowl, mencionó que una publicidad de impacto debe ser relevante y transmitir un mensaje a la persona que lo aprecia.
“No solo que sienta que es una publicidad o una marca que quiere vender algo, sino que nos dé algo a cambio. Una buena historia, algo divertido, un consejo, algo que me aporta a cambio de mi atención”, sostuvo.
Asimismo, la publicidad tiene como objetivo persuadir en las personas para que compren determinado producto. Es por ello que se recurre a recursos como los emocionales y, sobre todo, a curiosas frases.
Lo Tumbo
Un ejemplo es el famoso comercial de pinturas CPP, en el que aparece un operador de maquinaria pesada diciendo “Lo tumbo”. Esta frase ha causado gran sensación en YouTube, donde el video cuenta con más de 112.000 reproducciones.
Jueves de pavita
Otro de los comerciales que ha superado la barrera del tiempo es el de San Fernando, más conocido como “Jueves de pavita”, la que es protagonizada por una familia que baila un festejo ‘chinchano’. Miles en YouTube mencionaron que este video es divertido, sencillo y con una idea original.
El tema del verano
La empresa de telefonía Claro difundió una pegajosa campaña publicitaria el 11 de noviembre de 2018. “Este es el tema del verano en que vas a cantar y bailar en todos lados”, se escucha en la canción, que causó gran furor en las pantallas.
Yungay
En los años 90, un diario local lanzó un popular spot que terminó siendo uno de los comerciales más recordados en el Perú, “Yungay”. Se trata de una joven extranjera que le declara su amor a un vigilante, pero él no logra entenderla.
El cuy mágico
Esta campaña publicitaria generó un sinfín de reacciones por el curioso personaje que presentó el BCP en el 2006. “El Cuy mágico que da plata” es uno de los spots de mayor impacto mediático a nivel financiero en el país y en las redes sociales como YouTube y Facebook.
Rivera asegura que la industria de la publicidad peruana ha ido posicionándose con su propio estilo. “Cada vez se suma muchísima gente que apuesta por la creatividad, no para ser como Europa, ni como Estados Unidos, sino con una propia idea, más clara y diferente al resto del mundo”, mencionó uno de los creadores del himno ‘Yes I Amsterdam’.