¿Cómo cambiar el tamaño y peso de tus imágenes sin descargar apps de terceros y gratis?
Con esta guía podrás conocer las herramientas que ayuden a reducir el tamaño de tus imágenes sin afectar la calidad de las mismas.
Hasta la fecha, la tecnología sigue revolucionando el mundo de forma considerable porque agiliza las labores de las personas, ya sea en el estudio, trabajo o entretenimiento. No obstante, son muchos quienes presentan complicaciones cuando desean enviar una imagen a algún contacto, ya sea por un error en la instantánea o por las dimensiones del archivo.
Para ello, si quieres modificar el tamaño y comprimir imágenes sin realizar pago alguno, aquí te compartiremos una serie de páginas web que te serán de utilidad en el proceso.
Tiny PNG
Está diseñada para comprimir archivos JPE, JPNG, PNG y WebP. Su interfaz es intuitiva y al momento de acceder tendrás la información suficiente para usarla.
Debes arrastrar la imagen o hacer clic en “Drop”, luego seleccionar los archivos que quieras comprimir y todo el proceso será automático. Finalmente, da clic en la opción “Download” para ejecutar la descarga.
Toolur
Si te interesa comprimir tus imágenes sin perder definición, esta web cumple sin inconvenientes lo que promete.
Debes tener en cuenta que contarás con la posibilidad de modificar varios aspectos, como la cantidad de compresión, la calidad, entre otros. Una vez configures los valores de preferencia, haz clic en la opción “Compress Images” y luego en “Download”.
PUEDES VER: ¿Cómo surgió el término informático “bug”? El mismo que identifica a las fallas en tu PC
Optimizilla
Ni bien accedas al portal, encontrarás la opción de “Subir” un archivo o arrastrar imágenes. Al cargarla, se comprimirá de forma automática ofreciendo la opción para descargar, pero, si haces scroll hacia abajo, notarás la posibilidad de reducir su peso.
Google Earth: así podrás visitar el fondo marino desde tu smartphone o computadora
Solo deberás ingresar a este enlace para poder la capa del Océano mundial de Google Earth. Si te encuentras desde una computadora, ingresarás de forma automática (puede tardar unos minutos). En caso estés desde un dispositivo móvil, te preguntará si deseas abrir el enlace con la aplicación, tienes que dar en aceptar.
Al hacerlo, Google Earth te mostrará una pequeña información sobre los océanos del mundo, como que cubren el 71% de la superficie terrestre o que solo se ha explorado el 5%. Asimismo, se revela todos los lugares que han sido visitados por sus cámaras y que puedes visitar desde la comodidad de tu hogar.